Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO CONTESTARON DEMANDA!!!!! QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #419851  por Dr Rop

Hola ! a todos, tengo en capital 3 demandados, uno ES EL SUPERMERCADO DE PEDRO, PEDRO y RUBEN, los dos ultimos contestaron pero el supermerdaco de perdro no contesto demanda y el juez decreto la rebeldía, me llama la atención porque el Pedro que contesto, es el mismo que es dueño del Supermercado 11 de septiembre, alguien sabe que tengo que hacer o cual puede ser la situación,?
gracias!!!
 #419926  por maesap

Primero fijate si "supermercado pedro" es un nombre de fantasia o una sociedad. En el 1er caso, esta bien q no conteste, porque si es nombre de fantasia los responsables son las personas que operan con ese nombre. Si es una sociedad, y ninguno de los socios ni nadie contesto por la sociedad, esta bien que se declare rebelde. Seguis el juicio en rebeldia. El efecto que tiene es que las notificaciones son en los estrados del Juzgado. Luego, si alguien se presenta en la mitad del juicio por la sociedad, tranquilamente puede hacerlo, pero no retrotrae el proceso sino que solo va a poder hacer las tramitaciones de acuerdo a la etapa en que se encuentre.
Espero te sirva. Saludos.-
 #420500  por Dr Rop

SI muchas gracias! sirve, al parecer es nombre de fantasia, no hay sociedad, ahora no mencionan nada de eso, es decir, no lo justifican, no me puedo agarrar de ello para considerar lo que expresa la rebeldia?
GRACIAS!!
 #420566  por solucion

Desistí la demanda contra los otros dos y que responda el supermercado como rebelde. Sino los demás codemandados van a tener oportunidad de articular las defensas y se les va a tomar lo que dijeron en la contestación de demanda, y se va a producir la prueba que ofrecieron. Si los desistís ya no pueden hacer nada, y el rebelde no puede ofrecer prueba y listo, lo tenés ganado sencillamente con producir tus pruebas correctamente.

Además dejando sólo al demandado rebelde, lo conciliás por la suma que quieras.

Saludos.
 #420628  por maesap

No concuerdo con que desistas la demanda, porque si se trata de un nombre de fantasia deben responder estas personas. Ademas, si tu reclamo es correcto no veo en q te perjudica que produzcan prueba, si vos podes probar lo que alegas (ademas de los principios del derecho laboral protectoriosa para el trabajador).
Pediste prueba informativa a la municipalidad y a personas juridicas? Porque cuando produzcas esa prueba ahi vas a saber si se trata de un nombre de fantasia o de una sociedad.
Igualmente lo que podes hacer es conseguir algun ticket o factura de esta empresa, si facturan a nombre de la empresa con un CUIT seguramente se trate de una persona juridica, pero si facturan a nombre de una persona fisica estan usando un nombre de fantasia.
Igualmente, mas alla de todo esto, como esta rebelde, segui el juicio con los otros 2. Mi pregunta es: en que caracter los demandaste?
 #421530  por Dr Rop

gracias por sus opiniones, ya constate en un ticket y dice lo siguiente desde arriba hacia abajo: NOMBRE DE UN CODEMANDADO, ABAJO CUIT XX-XXXXXXX-X, abajo SUPERMERCADO Y SU NOMBRE, ABAJO LA DIRECCION, ABAJO, IVA RESP. INSCRIPTO A CONSUMIDOR FINAL.

AHORA COMO DIJE EL SUPERMERCADO NO CONTESTO DEMANDA, Y LOS CODEMANDAS NO HICIERON MENCION DE LA SITUACION, LO UNICO QUE PRESENTAN ES UNA CONSTANCIA DE TRAMITE DE SOLICITUD DE HABILITACION A NOMBRE DEL CODEMANDADO QUE ESTA EN EL TICKET, Y ELLOS DICEN QUE ES LA HABILITACION, ESTE MISMO TAMBIEN NIEGA OTRO DUEÑO O PROPIETARIO EN EL PERIDOI QUE SE RECLAMA Y TAMBIEN DESDE LA EXISTENCIA DEL SUPERMERCADO, PERO TENGO OTROS TICKET IGUALES PERO CON NOMBRE DE OTRO EMPLEADOR, AHORA NO SE SI PUEDO LLAMAR A ESTE NUEVO EMPLEADOR QUE DESCUBRI?, BUENO ESCUCHO OPINIONES, PORQUE SI ESTA EN REBELDIA EL SUPERMERCADO SIENDO FANTASIA O NO, PUEDO SOLICITAR EMBARGO? ELLOS PUEDEN JUSTIFICAR QUE COMO ES LA MISMA PERSONA QUE CONTESTO NO HACIA FALTA CONTESTAR POR EL SUPERMERCADO? gracias!! ES URGENTE E IMPORTANTE LES AGRADEZCO
 #421587  por maesap

Por lo visto el supermercado tiene nombre de fantasia, o sea, es como si no existiera, no podes embargar nada porque no va a tener ningun bien justamente porque es un nombre de fantasia.
Segui con los otros demandados.
No entendi bien lo del tercer demandado...
 #421595  por Dr Rop

gracias por tu respuesta maesap, es decir, al supermercardo x de tal persona mismo cuit, es un codemandado que si contesto, entonces no puedo embargar al nombre de fantasia que tiene un cuit que declare que es el mismo de uno codemandado que contesto, ahora no embargo pero puedo tomar los hecho como ciertos, el juez decreto rebeldia del supermercado de tal persona, sirve para algo, o al final como contesto la persona fisica que es la misma del nombre de fantasia(mismo cuit), no es de valor?, LO DEL TERCER DEMANDADO hago referencia a que con las pruebas de tickets que me dieorn aparece un nuevo demandado que desde luego nunca se menciono y no se conocia, puedo de alguna forma comprometerlo en la causa?