Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo ejecuto al G.C.B.A. por mis honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #417829  por ELIDA11

Estimados colegas: es mi primer juicio en sede de lOS jUZGADOS DEL GCBA. Gané la ejecución y me regularon honorarios. Notificada la confirmación de honorarios, el GCBA no me los paga. La liquidación previa para pedir la ejecución con que tasa se hace ya que la sentencia no lo dice y otra pregunta, una vez hecha y aprobada la liquidación como se ejecuta?
 #419953  por ELIDA11

ELIDA11 escribió:Estimados colegas: es mi primer juicio en sede de lOS jUZGADOS DEL GCBA. Gané la ejecución y me regularon honorarios. Notificada la confirmación de honorarios, el GCBA no me los paga. La liquidación previa para pedir la ejecución con que tasa se hace ya que la sentencia no lo dice y otra pregunta, una vez hecha y aprobada la liquidación como se ejecuta?
por favor alguien que me ayude
 #426249  por Nico

Entiendo que los honorarios están firmes, antes de iniciar la ejecución notificá al GCBA bajo apercibimiento de ejecución y una vez vencido el plazo de cinco días que le va a dar el juzgado sin que hagan el depósito de los honorarios pedí se trabé embargo en cuentas del GCBA, te van a librar oficio ordenando el embargo y cuando el GCBA conteste alegando que sus fondos son inembargables, presentá un escrito pidiendo se libre nuevo oficio a los mismos fines que el anterior en virtud de que las disposiciones de la Ley 25.973 fijan reglas para ser aplicadas exclusivamente en el ámbito de la Justicia Federal o Nacional, pero carecen de vigencia en el proceso local, cuyo régimen de ejecución de sentencias en las causas contra las autoridades administrativas se encuentra reglado en los arts. 395 a 400 del CCAyT. Con esto me ordenaron todos los oficios que necesité librar para cobrar honorarios a cargo del GCBA y finalmente los embargos de trabaron.
Suerte!!!!!!!!