Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO EMPLEO POSDATADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #419912  por LORENA0908

Hola necesito sugerencias para brindar un asesoramiento: estoy por el empleador , que quiere despedir a un trabajador con 11 años de antiguedad pero de los cuales le figuran en negro los primeros 4, si bien el fin de la relacion es de mutuo acuerdo el empleador quiere hacerlo de forma tal que no pueda despues reclamar esos 4 años: le quiere abonar todo por lo que en la liquidacion final vamos a incluir un item como gratificacion especial para incluir la ind. por antiguedad de esos 4 años. Mi idea es firmar un acuerdo espontaneo en el ministerio de trabajo, estoy en provincia. Mi duda: puede igual despues reclamar por esos cuatro años, hay alguna forma mejor de implementarlo.
Escucho sugerencias
GRACIAS
 #419915  por Tapon

La forma mas segura es que lo presentes a la Homologacion del tribunal de trabajo correspondiente. Espera otras respuestas
 #419918  por maesap

Te conviene denunciar real fecha de ingreso, el acuerdo lo firmas por todo concepto (despido, 24013, etc). Eso si, homologalo en los Tribunales de Trabajo, porque si bien en el fuero administrativo es menos costoso, hay fallos que dicen que la homologacion administrativa no hace cosa juzgada y luego se podria reclamar en la justicia por las diferencias.
Saludos.-
 #419930  por DAL

Tal cual, hacé un acuerdo en tribunales donde el empleado denuncia esos años y pide que se lo paguen y el empleador lo niega pero abona, transaccionalmente, x pesos.
 #419941  por LORENA0908

Si lo hago por tribunales: cuanto tarda la homologacion en provincia???? el empleado no cobra nada hasta que se homologue??? porque si es asi no va a querer esperar
 #419983  por Tapon

La demora es segun cada Tribunal de Trabajo. El empleado no va a cobrar hasta que no salga homologado.
 #420372  por laurabog

que tal, no es exactmente por el tema mi consulta, pero estoy por firmar un acuerdo espontáneo y leyendo este post, me encuentro con que el trabajador tiene la posibilidad de reclamar judicialmente a pesar de un espontáneo ante el SeCLO? O sea que siempre conviene hacer la homologación judicial del acuerdo?
En mi caso particular el acuerdo es por la parte q corresponde por despido injustificado y un bonus para compensar la proporción q cobraba en negro, voy mejor a homologar judicialmente entonces? que me recomiendan? como es el trámite de la homologación? se sortea en la cámara como demanda y se presenta el acuerdo firmado por las partes? gracias!