Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR EN LABORAL...! AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #419999  por guale

HOLA GENTE DEL FORO...QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR DE COMO ENTABLAR UNA MEDIDA CAUTELAR EN UN PROCESO YA INICIADO, ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE SE ME INSOLVENTE EL DEMANDADO, YA QUE EL UNICO BIEN A SU NOMBRE ES UN CAMION DE ALREDEDOR DE 200.000. TIENE MAS BIENES PERO NO ESTAN A SU NOMBRE. Y APARTE PARA USAR ESTA MEDIDA COMO ELEMENTO DE PRESION, YA QUE LO QUE YO QUIERO ES QUE ARREGLE POR QUE NECESITO PLATA Y NO IRME CON UN JUICIO, AUNQUE CON BUENOS ELEMENTOS DE PUREBA A DOS AÑOS, SU INTENCION DE UN PRIMER MOMENTO FUE QUE QUERIA ARREGLAR, PERO EL Y UN COLEGA (DEL CUAL NO CONFIO MUCHO) ME VIENEN DILATANDO EL ARREGLO...ACLARO QUE SOY DE ENTRE RIOS, PERO CUALQUIER AYUDA...SIRVE....
 #420017  por maesap

No se como sera en Entre Rios, yo soy de la Pcia de BA y los Trubunales no admiten medidas cautelares en los procesos laborales (toda vez q consideran que no se acredita la verodimilitud del derecho). Bueno, a menos que tengas un derecho verosímil, pero en la mayoria de los casos, como se desconoce la relacion laboral, esto no pasa. Si queres podes tirarte el lance, se pide como en cualquier otro proceso (igual, por las dudas leete la legislacion de tu provincia), de ultima te la negaran, no perdes nada.
Eventualmente, para el caso que tengas sentencia favorable y cuando la vayas a efectivizar este tipo hubiera vendido el bien, podes entablar una accion revocatoria en el fuero civil, eso lo he hecho y da resultado, siempre que puedas acreditar los presupuestos que prevee el codigo, obvio.
Saludos.-
 #420019  por MORGAN

Podés solicitar una anotacion de litis, te la dan sin inconvenientes.
 #420028  por guale

gracias amigos, aca me entere sin querer por un colega, comentando con otro en pasillos de tribunales, que le decia textualmente "inscribilé el juicio, en los registros, asi lo obligas a llegar a un arreglo,cuando no pueden disponer nada, se calientan por darte bola..." no le pregunte porque me parecio re indiscreto hacerlo...
 #420190  por maesap

Bien Morgan... es una medida que nunca tuve en cuenta y la verdad es que es util. Tu comentario me sirvio a mi tambien :D
Saludos.-
 #455870  por maktub

Disculpen mi ignorancia, que seria incribir el juicio en los registros y como se pide una anotacion de litis?
Suerte!