Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aiutto

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #419815  por mateomatt

Buenas tardes,

Estudiante. Queria saber sobre un caso que hoy se presento en el estudio donde trabajo y me quedo una duda enorme.

EL tema es asi. Una persona busco una vivienda para alquilar. En la misma solicitaba, un garante propietario, los 3 meses famosos. La inquilina presenta toda esta documentacion, abona el ingreso y por tratarse de un viernes la inmobiliaria le entrega las llaves del depto. Se mudan un domingo. EL contrato se firmaria el dia Lunes. Ese mismo lunes, la dueña, ( la familia, matrimonio y un hijo de 6 años dentro del depto), les exige un "co-garante", pues la garantia era de otra ciudad. La garante certifico ante escribano publico. Digamos que la dueña se puso firme en ese "co.garante". Que puede ocurrir en el caso de no conseguirlo ?, existe la posibilidad de calificar a esta familia como "intrusos" ?, Estos poseen un contrato "hecho" por la inmobiliaria que se utilizo para realizar el traspado de servicios. Bueno, me mata la duda !!!!!!!!!
Gracias
 #420046  por Master

Mateomatt ..
¿Le entregaron recibo por las sumas abonadas? ¿en concepto de qué?
 #420083  por mateomatt

Hola, Si, los recibos son en concepto de alquiler. Y uno de ellkos dice claramente mes de setiembre
 #420111  por Master

Con un recibo de la locadora imputando el pago a 'alquiler' e individualizando el inmueble, ya tiene la ocupante un contrato por el plazo mínimo según el objeto, establecido por la ley de locaciones urbanas.
 #420227  por gadriana

alea jacta est .
 #420230  por Tuiti

gadriana escribió:alea jacta est .
¡ Grande Gadri ! ¡ Vos sí que te las sabés todas !
¿ Fue al truco o a la generala ?
 #420250  por gadriana

Tuiti escribió:
Truco con dados??? Novedad...
 #420281  por gadriana

Bueno ahora traducido para el consultante, lo que te dice Master, es talcualmente.
Por eso te digo que las suertes están echadas.
De buenísimas maneras, tratá de conseguir otra garantía, verificar que la de provincia sea buena y hacé si podés un convenio de desocupación y homologalo.
Pero seguramente en el estudio para el que trabajás deben saber esto.... :?: :arrow:

Estas consultas van en derecho civil.

En caso de duda consulte un profesional.

¿Es ético cobrar la consulta? :?:
 #420322  por DAL

No no no no, Gadri, es etico cobrar la "conulta". No confundamos . . . .
 #420329  por marale

gadriana escribió:
Tuiti escribió:
Truco con dados??? Novedad...

La vida te dá sorpresas.... sorpresas te dá la vida Adri :roll: :roll: :roll: Truco con generala, x que no? *leo* *leo* a ver a ver......
*cafe*
 #420375  por Tuiti

gadriana escribió:Bueno ahora traducido para el consultante, lo que te dice Master, es talcualmente.
De buenísimas maneras, tratá de conseguir otra garantía, verificar que la de provincia sea buena y hacé si podés un convenio de desocupación y homologalo.
Pero seguramente en el estudio para el que trabajás deben saber esto.... :?: :arrow:

Bueh , tamos de joda.
Si querés traducirlo "los dados están echados ", tonce sacale el truco.
Pero si querés "las suertes están echadas" (como le explicasteS al consultante-¡qué fineza la mía!-a mi criterio explicación correcta ) no se lo saques.
Por otro lado , prefiero la generala por mi flor de cubilete :mrgreen:

Maralita ¡¡¡ Ni te cuento las sorpresas que te depara la vida !!! ¡¡¡ Pero en los libros que estás mirando nooooooooooooo , en la calle nomás !!!

Abrazo y *abrazo*
 #420376  por Tuiti

Mañana por MP les mando las instrucciones para jugar al truco con dados *flor*
 #420378  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:Bueno ahora traducido para el consultante, lo que te dice Master, es talcualmente.

Es abogado de los locatarios, creo.
Si es así, no consigas ninguna otra garantía :lol: ya tenés contrato :mrgreen:
 #420384  por Tuiti

Donce,opino igual que vos , pero si se lo escribía ¡¡¡ Me enjaula otra vez !!!, no me animo porque está bravita :!: ¿ Cuándo agarrará la tabla otra vez ? :mrgreen:
 #420386  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió:Donce,opino igual que vos , pero si se lo escribía ¡¡¡ Me enjaula otra vez !!!, no me animo porque está bravita :!: ¿ Cuándo agarrará la tabla otra vez ? :mrgreen:

De planchar? De lavar? Never :mrgreen: