Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Sociedad Civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420147  por nicolaspanigutti

Hola a todos, gente! Por la presente ruego que algún buen samaritano me ilustre sobre el tema "Sociedades Civiles". Además de un concepto que no me queda del todo claro (tiene fin de lucro, se reparten las ganancias, quiere generar esas ganancias, pero el objeto es civil?) si alguna buena persona me puede clarificar las diferencias que tiene con la comercial le agradecería profundamente.

Muchisimas gracias!

Saludos
 #420370  por lulibet

BUenas
BUeno, en principio la sociedad civil se encuentra regulada en el codigo civil (arts. 1648 y sigs), a tus preguntas, sí tienen fin de lucro, se reparten las ganancias y se afrontan las pérdidas, y basicamente la diferencia con las sociedades comerciales, es que el objeto de las primeras debe ser civil, es decir, no deben contituir actos de comercio, y además prima la autonomia de la voluntad en cuanto a organizacion(mas alla de las normas del codigo que en su mayoria son supletorias al acuerdo de las partes). Igualmente,no sé para que necesitas esta info, pero sí te recuerdo que deben constituirse por escritura pública.
te recomiendo que pegues una leída a esos artículos ...
salutes