Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #40540  por Nabucodonosor

UN CLIENTE SE ACCIDENTO LA MANO EN EL TRABAJO. LA ART CUBRIO LOS GASTOS DE ATENCION Y LE DIO EL ALTA MEDICA, CON LO CUAL EL TRABAJADOR YA VOLVIO A PRESTAR TAREAS. PERO EN LA MANO LE QUEDARON SECUELAS Y LA ART NO CITO A TRABAJADOR PARA DETERMINAR SU INCAPACIDAD.

LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: PASADOS 15 DIAS DESDE EL ALTA YA PUEDO INICIAR TRAMITE FRENTE A LA COMISION MEDICA?
EL MOTIVO DEL TRAMITE DEBE SER "SILENCIO DE LA ASEGURADORA"?
 #40604  por jimena

tiene que haber firmado el alta medica en disconformidad. Para ingresarlo en la SRT

intentá ingresarlo de nuevo a la ART sino por agravante o algo asi.
 #40729  por barney

Nabucodonosor escribió:UN CLIENTE SE ACCIDENTO LA MANO EN EL TRABAJO. LA ART CUBRIO LOS GASTOS DE ATENCION Y LE DIO EL ALTA MEDICA, CON LO CUAL EL TRABAJADOR YA VOLVIO A PRESTAR TAREAS. PERO EN LA MANO LE QUEDARON SECUELAS Y LA ART NO CITO A TRABAJADOR PARA DETERMINAR SU INCAPACIDAD.

LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: PASADOS 15 DIAS DESDE EL ALTA YA PUEDO INICIAR TRAMITE FRENTE A LA COMISION MEDICA?
EL MOTIVO DEL TRAMITE DEBE SER "SILENCIO DE LA ASEGURADORA"?
Presentalo en la comision medica local,
consulta con su nombre y dni si ya hay actuaciones en el 0800 de la SRT, hay una planilla para realizar una junta medica en caso de no expedirse o no estar de acuerdo con el grado de incapacidad que la bajas de la srt o la pedis en la comision medica local

#40862  por Nabucodonosor

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. SALUDOS.

#41010  por Pipi

Nabuco... A mi me sirvió muchisimo este link...

http://www.srt.gov.ar/nvaweb/tramites/ftramites.htm

para entender que hacer en cada caso, y obviamente el 0800 de la SRT que te guia que es lo que tenes que ir haciendo para cada caso en particular.

Suerte!!!

Te paso el tel. de la SRT por si no lo tenes: 0800.666.6778 depende quien te atienda, que dira que se tiene que comunicar el damnificado... si tenes esa mala suerte... y tenes los datos del Sr. hay otro link que es para consultas por inet. completas el formulario y en menos de 4 horitas te contestan.

#41474  por karurede

hola espero que les sirva aunque tal ez sea un poco tarde¡ en un caso particular pedi a srt. con firma sin diisconformidad del trabajador el alta y me dieron plusvalia igual.

#41490  por Pipi

Karuerede: Podrías comentarnos mas al respecto?? porque no me queda claro que fue lo que hiciste...??
Gracias.

#42038  por karurede

si perdon por la manera de escribir ahora va.
tuve un cliente que firmo elalta sin disconformidad, lo presente a srt y le dieron incapacidad igual. eso si a ese momento tenia todavia la lesion por lo cula ademas soloicite el reingreso y fue aceptado. Es mas que nada para que hacer referencia a que a veces aunque lo veamos perdido se gana. Saludos a todos.