Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA SE PUEDE APLICAR EL ART 4027 INC 3 ?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #406092  por Eze1978
 
Hola a todos
mi tema es que se adeuda los impuestos municipales de unos terrenos de mi familia, y cuando fui para regularizar la situacion, la municipalidad me reclama los ultimos 10 años.

y queria consultarles si, se puede aplicar el art 4027. inc 3
La municipalidad ya inicio el juicio y se encuentra en el juzgado de paz. Esto interrumpe la prescripcion ?


gracias
 #417176  por diegus
 
Hola.

Fallos sobre el tema prescripción de tributos locales:

- Filcrosa (CSJN), consideró aplicable el plazo de 5 años del CC, sin perjuicio de lo que establecía la ley municipal.

- Sociedad Italiana de Beneficiencia (TSJ de la C.A.B.A.), consideró aplicable el plazo de la norma local, en desmedro de lo establecido en el CC y la doctrina de la CSJN, señalando nuevos fundamentos para apartarse de la doctrina expuesta por la CSJN en el fallo arriba citado. (Igual, te lo cito a título informativo, para q tengas en cuenta la doctrina del TSJ de la CABA).

La Suprema Corte de la Pcia de Bs As ha acogido el criterio de la CSJN de Filcrosa (ahora no recuerdo los nombres de los fallos).

Saludos,

Diegus
 #420436  por bauwerk
 
Son 5 años, hay otro fallo reciente de la CSJN que confirma Filcrosa donde sumariamente establece que nunca lanorma local prevalece sobre el Cod.Civil esto es 4027 inc.3.
 #427638  por Beto
 
Hola disculpa que te pregunte, en que localidad es?, ya tuve un par de caso similares en la municipalida de Ezeiza, y te puedo asegurar que si lo podes plantear y demas decretos y leyes como ser los honorarios, 8838/77. de los profesionales, ect.
suerte.

Eze1978 escribió:Hola a todos
mi tema es que se adeuda los impuestos municipales de unos terrenos de mi familia, y cuando fui para regularizar la situacion, la municipalidad me reclama los ultimos 10 años.

y queria consultarles si, se puede aplicar el art 4027. inc 3
La municipalidad ya inicio el juicio y se encuentra en el juzgado de paz. Esto interrumpe la prescripcion ?


gracias