Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia y reclamo posterior por diferencias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #420524  por Rayy

Buenas, tengo el caso de mi cliente se encuentra frente a un empleado que renuncia por telegrama conforme LCT, y luego no recibe la liquidacion final sin motivo alguno y ahora aduce que no se le pago conforme monto establecido por Convenio de Trabajo un rubro especifico durante la relacion laboral (de dos años) ya extinguida, alegando una diferencia de x dinero por ese rubro y reclamando informalmente un monto por esa diferencia. (que es el doble de la suma de esa diferencia)
Habiendo renunciado sin reserva alguna, tiene derecho al reclamo e intentar cobrar esa diferencia, solo mando una cd solicitando fecha real de ingreso y monto real de salario. lo demas lo realiza informalmente. que defensa puedo tener, saludos.
 #420635  por bogatavo

Habiendo renunciado sin reserva alguna, tiene derecho al reclamo e intentar cobrar esa diferencia,

Hola Rayy fijate art. 260 LCT y de paso el 12. La renuncia es al empleo. Espero te sirva, saludos