Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALIR DEL VERAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420387  por HLJ

hOLA, soy recien recibida de abogada y es la prima vez que me consultan por el tema.

Mi cliente saco un credito con financiera x, ya saldo todo el prestamo, es muy correcta la mujer, asi que nunca se atraso ni nada. pasado un tiempo va al banco nacion a pedir un prestamo y estos le deniegan por estar incluida en el veraz, ahi le informaron quien habia incluido en el mismo, fue a la financiera X y le dijeron que fue un error.. obvio, que la disculpen, y segun lo que ella me dijo, es que debera esperar un año para que limpien sus datos del veraz (es esto posible? es asi?) la verdad es que no se nada de como comenzar los reclamos, en principio supuse una CD a la financiera intimando a solicitar al veraz su exclusion por error, pero la verdad es que no se si es asi como se procede. te voy agradecer alguna orientacion en el tema.

Saludos!
 #420410  por Dario52

Mandá una carta a la financiera solicitando certificado de cancelación de la deuda de tu cliente(firmada por tu cliente), luego manda una carta a Veraz solicitando la eliminación de esa base de datos de tu cliente (acompañá fotocopia del certificado de cancelación de la financiera y fotocopia del DNI de tu cliente, primera y segunda hoja). Buscate la página de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y vas a encontrar los formularios de Derecho de Acceso y de Supresión, Modificación y Rectificación de Datos Personales, este último es el que se envía a Veraz con la fotocopia del certificado de cancelación de deuda y la fotocopia del DNI, y en 48 hs te dan de baja
 #420584  por HLJ

Gracias Totales!!!