Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #417330  por ANIMI

Hola a todos: se inicio un divorcio, se pactaron alimentos, un porcentaje pero el alimentante solo abona un monto fijo desde la sentencia de divorcio
Los alimentos que reclame como los pido? como una ejecucion de alimentos de la diferencia que no abona ? acredito los pagos y alguna otra cosa...
y ademas desde que momento se pueden pedir desde que se lo reclama ahora, o desde la sentencia de divorcio_c/ alimentos?
Si alguien tiene un modelito..agradecida
Un beso a todos y gracias a quien me pueda dar una ayuda *flor*
 #418269  por ELISEA_SEP

hola animi!
en el mismo escrito de alimentos requeri oficios al lugar donde trabaja para que informe cuanto es lo que esta ganando mensualmente el alimentante.-
unavez que vuelva el informe manifesta que no es acorde al porcentaje estipulado.-
requiri alimentos retroactivos por la diferencia de plata y que el pago de las mismas se ordene por oficio a la empleadora.-
 #418479  por diegogvillamayor

lo que tenes que hacer es oficiar a la empleadora, que remita los recibos del alimentante, en base a eso, sacas los montos que deberia de haber pasado, haces la liquidacion por lo que debe, das el correspondiente traslado y si pasados los 5 dias no paga pedis embargo y retencion directa.
capaz te dejan hacer todo junto, como capaz tenes que iniciar una ejecucion de alimentos, depende el juzgado o tribunal.

saludos.
 #420788  por HERNAN3192

hola, ingrese al foro porque tengo un tema, igual, se homologo convenio en el divorcio por 32% y el conyuge sigue pasando lo mismo, que es suma fija, y para colmo le incluye en el monto lo que recibe de asignación familiar, y para colmo lo que recibio en concepto de inicio escolar tampoco lo entrego.
asi que si te pasaron un modelito me lo envias si no no importa, con estos datos voy a confeccionar el mio. saludos..
el mio trámita en capital federal.
ANIMI escribió:gracias a todos barbara la ayuda besos *flor*