Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RDP Y AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42082  por elfiscaldelacausa

Hola foristas...!!!!!!!!!! mi pregunta es la siguiente, un hombre que tiene mas de 34 años de aportes en RDP, y unos 6 ma en autonomo. puede desistir de los aportes de autonomo para que no le baje el promedio de jbilaciòn atento que este hombre esta en actividad y sus ultimos diez años tiene un muy buen sueldo....??????????? :?

#42159  por elxene333

Si en mi parecer lo que te convendria hacer es renunciar a esos aportes a traves de la ley 25321 art. 1 . Lo haces a traves del sicam presentando los form. 558 a,b,c. Lo unico que te aconsejo es que veas en que categoria estaba inscripto, ya que si es una alta pudiera convenierla, pero sino es una categoria baja, su jubilacion pudiera ser la minima y no le convendria. Saludos
 #42179  por juanci

elfiscaldelacausa escribió:Hola foristas...!!!!!!!!!! mi pregunta es la siguiente, un hombre que tiene mas de 34 años de aportes en RDP, y unos 6 ma en autonomo. puede desistir de los aportes de autonomo para que no le baje el promedio de jbilaciòn atento que este hombre esta en actividad y sus ultimos diez años tiene un muy buen sueldo....??????????? :?
Si a todos los aportes de autonomos que excedan los 30 años le podes aplicar la 25321.

#42316  por elfiscaldelacausa

Aportaba como socio gerente de una sociedad, que luego se desvinculo

#42322  por elfiscaldelacausa

Este señor, se inscribiò en el año 67 como constructor pagiço ua moratoria por esos años, luego eel año 93 vuelve a inscribirse en una sociedad esta ahi durante tres años, despues se desvincula ysus ultimos años de aprtes hastala actualidad son en una empresa importante con un muy buen sueldo. Asi que esta es la situaciòn se pasa con los aportes de rdp.