Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Devolución de seña

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420864  por Nanovich
 
Tengo un caso donde no le quieren devolver la seña de un alquiler a un cliente/amigo. Pensaba citarlo a mediación. Saben si el incumplimiento en la devolución de seña lo puedo iniciar como ejecutivo? O es mucha pavada lo que se me ocurrió?
 #422016  por FrancisNovelazo
 
Estimado Colega: como siempre digo yo no soy un experto en esta cuestión, ni en otra..., pero deberías tener en cuenta que la SEÑA, es muy distinta de la RESERVA.

La SEÑA no se devuelve, y se imputa al precio final en caso de llegarse a un acuerdo contractual. En caso de arrepentimiento de quien otorga la seña, la pierde; mientras que si se arrepiente quien la recibe, debe devolver la seña "con otro tanto más" en caracter de indemnización.

Distinto es si lo que se instrumento es una RESERVA, puesto que esta implica sacar el objeto del comercio durante una "x" cantidad de días para que el dador de la misma evalue la posibilidad de contratar o no, si cumplido ese plazo no se llegara a un acuerdo, o decidiera este no contratar entonces la RESERVA debe ser devuelta.

Espero haber sido claro. Es muy común que las inmobiliarias se valgan de estos artilugios para ... saca tus coclusiones.

Francis
 #491724  por Mordisco
 
Excelente!!!!!!!!!