Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE PUEDE HACER ALGO O PRESCRIBIÓ?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #406622  por Silvianoem
 
Hola a todos, quisiera saber si mi cliente puede continuar de alguna forma con sus reclamos. Trabajó durante muchos años ELMA (Empresa Lineas Marítimas Argentinas) quienes le descontaban un seguro de vida obligatorio mediante CNAS (Caja Nacional de Ahorro y seguro), esta Caja, pasó a manos privadas en el `95 y no devolvió el valor de rescate a mi cliente que por ley le corresponde. En el 2003 realizó un reclamo administrativo ante CNAS, quienes lo aceptaron y sellaron, pero jamás respondieron. En el último punto del reclamo, se dejó en claro que "...elevo el presente, teniendose por presentado en debida forma legal y elevado oportunamente a la instancia pertinente, debiendo considerarse el presente reclamo, interruptivo de toda prescripción que afecte mis legítimos derechos". El tema es que jamás le respondieron y ahora, más de 6 años después, quiere reclamar. ¿Puede hacer algo a estas alturas? Desdes ya muchas gracias... Sil.
 #420994  por candado8
 
hola yo tengo varios casos similares, la mayoria docentes jubilados que en su momento les descontaron este seguro de vida obligatorio y por supuesto, al disolverse la caja, perdieron todo lo aportado....me gustaria saber si es posible algun reclamo? hay cientos de miles de estos casos en todo el pais.
 #429607  por Drapao32
 
miren aca en rosario hay una profesional que dice que el ministerio hizo una oferta para pagar por todos aquellos reclamos, yo tambien estoy averiguando
 #1032785  por Edu88
 
Tengo el mismo caso, alguno tiene una idea? este tema es interesante sobre todo teniendo en cuenta que a esos momentos se hablaba de dólares.
 #1033197  por roquevitolo
 
Mirá, por lo que entiendo que contás tenes una cosa a favor. Mientras vos hayas presentado un reclamo (descargo) en sede administrativa entonces interrumpiste la prescripción, te podes quedar esperando a que te den un respuesta, o pedirle pronto despacho por el art. 10. En el caso que comentas, al parecer hiciste una especie de descargo, y la Administración jamás te notificó (a tu cliente) de una decisión. Por lo tanto el tiempo se ha congelado. El problema es si respondieron y nunca hiciste nada, ahi los reclamos administrativos se caen por el paso del tiempo, y la acción judicial tiene la prescripciones del derecho de fondo. Si necesitas algun consejo sobre que hacer, mandame un MP, porque se necesita más información para ver que estrategia utilizar.

Exitos.

Roque
 #1033198  por roquevitolo
 
Me olvidé de aclararte, desde que vos presentas un descargo, no hay tiempo de prescripción si te quedas esperando, en Pcia de Bs.As. hay un caso de un hombre que aguardó 13 años para continuar con el reclamo. Vos tenes derecho a que se te resuelva, por eso te dan la posibilidad del pronto despacho, el problema como siempre es que una vez utilizado ese recurso, transcurre el tiempo y luego tenes expedita la via judicial, ahi si tenes prescripción.
 #1039802  por ClaudiaU
 
hola a todos tengo es un idéntico caso que el de silvia, no tengo la menor idea de como encaro esto, el art 10 del pronto despacho se refiere al pronto despacho de la LNPA? desp de 10 años lo puedo presentar igual? ayuda porfa.