Hola! Hace aproximadamente 2 años mi suegra suscribió un boleto de compraventa, por 2 lotes, el mismo indicaba que la escrituración se haría por tracto abreviado(algo que ella no tenía idea que era,nunca se dió cuenta que compraba un bien que estaba en sucesión, tampoco nadie la advirtió de ello,recién se enteró cuando me mostró el boleto y al leerlo me dí cuenta y se lo expliqué) pero es el día de hoy que no consigue que la abogada que lleva la sucesión deje todo listo en el expte para que la escribanía proceda con la escrituración. Al principio cuando me comuique con la Dra. me dijo que el título original se había extraviado y que había que solicitar el segundo testimonio al Registro en la Plata, que ellos estaban de paro y que no era su voluntad retrasar las cosas, toda esta explicación fué producto de que se había intimado mediante CD a los herederos que habian realizado con mi suegra la operación. La explicación en principio fue entendible, pero con el correr de los meses, y con el segundo testimonio aparentemente ya glosado al expte. con fecha 30-09-08, no entiendo que es lo que puede estar sucediendo ahora, ya que obviamente, ante la inactividad el expte. fue archivado en 2 oportunidades. el último proveído detalla lo ste:
San Isidro,·30· de septiembre de 2008
····Agréguese y previo a lo solicitado, a los fines de ìproceder a la inscripción en el Registro de Propiedad ìInmueble (art.28 de la ley 17801), líbrese el oficio ìrespectivo adjuntándose con el mismo el título ìacompañado, a cuyo fin practíquese el desglose de ìfs.114/121 , dejando debida constancia en autos para su ìentrega al interesado.-
····Atento el tiempo transcurrido, hágase saber que en ìsu oportunidad se deberá acompañar:
····1º) Certificados de inhibiciones de los causantes ì(validez: 3 meses).-
····2º) Certificados de dominio de los inmuebles cuya ìvalidez es de 3 meses.-
····3º) Valuación fiscal del año en curso.-
····Asimismo deberá acompañarse título de propiedad ìoriginal (art.23 de la ley 17801) de los inmuebles ìcuya inscripción se pretende.-
Quisiera saber si alguien me puede orientar con esto, ya que soy una nobel abogada, Que hago?, Que puede estar sucediendo?. Desde ya, muchas gracias.-
San Isidro,·30· de septiembre de 2008
····Agréguese y previo a lo solicitado, a los fines de ìproceder a la inscripción en el Registro de Propiedad ìInmueble (art.28 de la ley 17801), líbrese el oficio ìrespectivo adjuntándose con el mismo el título ìacompañado, a cuyo fin practíquese el desglose de ìfs.114/121 , dejando debida constancia en autos para su ìentrega al interesado.-
····Atento el tiempo transcurrido, hágase saber que en ìsu oportunidad se deberá acompañar:
····1º) Certificados de inhibiciones de los causantes ì(validez: 3 meses).-
····2º) Certificados de dominio de los inmuebles cuya ìvalidez es de 3 meses.-
····3º) Valuación fiscal del año en curso.-
····Asimismo deberá acompañarse título de propiedad ìoriginal (art.23 de la ley 17801) de los inmuebles ìcuya inscripción se pretende.-
Quisiera saber si alguien me puede orientar con esto, ya que soy una nobel abogada, Que hago?, Que puede estar sucediendo?. Desde ya, muchas gracias.-
Dra. Valeria M. Bartfai