Hola!! les consulto si estoy bien encaminada o no. se trata de una chica de 22 años que está casada hace 3 años, tiene con su marido dos hijos menores de 2 y 4 años. hace 2 meses se va del hogar con sus dos hijitos y se lleva además toda su ropa y la de los bebés y una camita, hizo la certificación en la policía de que se fue del hogar porque es imposible la vida conyugal (incluso ha vivido hechos de violencia pero nunca asentó ninguna denuncia). ahora viene que quiere divorciarse, cuota alim y reg visitas. yo dejaría por ahora el divorcio porque no encuentro causal. pero si llevaría adelante lo de alimentos, tenencia y regimen de visitas. es decir, intimaría al padre a que se presente para llegar a un convenio por esos temas y si no se presenta o no se llega a un acuerdo, iniciaría juicio. me plantea tambien que dentro del hogar (que es bien ganancial) donde se quedó el marido hay muebles que son de la mamá de ella. primero que intente decirle que los va a sacar y si no accede él a eso ¿que hago?? si alguien me puede orientar. muchas gracias. Soy de santa fe.
Hola carola76 !! si te conviene hacer un convenio sobre custodia, regimen de visitas y alimentos. si no lo pueden hacer en forma privada supongo que hacen una mediación u algo asi, en mi provincia se lo cita a una audiencia de avenimiento y si no hay acuerdo ahí si se pasa al juicio por alimentos.
con respecto al tema de los muebles,la verdad no se me ocurre una forma judicial de hacerlo.....pero si el hombre es medio violento.....que alguien la acompañe a buscar los muebles.
en realidad el que se tendría que ir del hogar sería el sr.......pero ya tendrías que pedir una exclusión y todo eso..demostrando la violencia del marido.
esperemos que a algún colega nos de una idea !! saludos !