Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA (empleador)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #42106  por Brenlez

Buenas...necesito que me asesoren.. Hay un empleador que desea despedir a un empleado. La verdad que la relación no da para más.. por una inspección por parte de la AFIP en la que el empleado declaró trabajar 8 horas diarias, cuando en realidad se convino de hacer figurar 6 horas diarias, se le redujo su jornada...a las 6 horas que figuran en el recibo. El declarar 8 ante la afip, lo considero de muy mala fe...ya que no era lo que se habia pactado(cuando se le pregunto porque habia dicho eso...solo dijo que no se dio cuenta). Ante esto, se redujo la jornada a 6. Luego a pedido del empleado (no le convenia trabajar menos), le permitimos trabajar como lo estaba haciendo originariamente (figurabar 6 y trabajabar 8 - 2 horas en negro-). Ahora...este mismo empleado hace lo que quiere, llega tarde... no ejecuta las tareas que se le delegan, etc. De estas faltas no se dejó constancia en el legajo. El empleador quiere despedirlo.. Que es lo conveniente en estos casos????

#42176  por GU

Lo ideal seria empezar a aplicar apercibimientos y luego sanciones ante cada falta del trabajador (siempre por escrito, con firma del empleado)

Una vez que juntes una cantidad razonable de apercibimientos, y ante una nueva falta (grave), lo despedis.

No cometas el error de despedirlo de una porque en un juicio va a tener todas las de ganar el empleado.

Salutes.
 #42257  por Brenlez

Y si no me quiere firmar los llamados de atención???
 #42263  por jimena

Brenlez escribió:Y si no me quiere firmar los llamados de atención???
Se deja constancia de eso con testigos.