Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABSA base de calculo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #420450  por bauwerk
 
COLEGAS:
Estoy buscando antecedentes ya que me parece excesivo que por la prestaciòn de servicio de agua corriente en la pcia.de bs.as. la TASA se haya convertido en IMPUESTO desde que la base de càlculo paso a ser la valuacion fiscal del inmueble.
Para que sea TASA tiene que haber contraprestacion, esto es incuestionable, el servicio se presta pero lo abusivo es pretender cobrar no por el consumo efectivo sino por otras pautas que determinan la valuacion.
Esto conduce a situaciones de completa injusticia e inequidad y la empresa deberia instalar medidores que es el procedim. correccto.
Me llama la atencion que no haya habido mas difusion sobre este tema o tal vez es mi desconocimiento, por eso agradeceria el aporte de quienes sepan si se promovieron acciones de amparo colectivas oindividuales y que jurisprud. surgio en todo caso.
Muchas gracias.
 #422006  por JoMarch
 
Respecto a este tema hay un fallo muy antiguo, uno de los primeros que es de las Galerías Pacífico c/Municipalidad de Bs As.
Las galerías tenían horno para la basura y no querían pagar la tasa.
Otro fallo interesante es Terminal 6 c/Municipalidad de Pto. Gral San Martín que si bien es de la COrte de Santa Fe trata el mismo tema referido al Derecho de Registro e Inspección Municipal
Y más recientemente tenés referido también al Derecho de Inspección Municipal el fallo de Corte de Raffo que creo que es de un par de meses atras, de la pcia de Córdoba que llego a la Corte Nacional.
Suertes.
Saludos