estimados colegas, hoy me llegó una señora que trabaja en un hogar de ancianos y me dijo que estaba en negro hace tres meses y que levantando a un anciano le produjo un problema que la tuvieron q operar. Los patrones le pagaron los dias q trabajo y nada mas. ahora no quieren pagarle la operación, ni la recuperación ni nada. SI alguno de ust me puede orientar un poco masomenos si la cito al estudio y la intimo a que pague o que??? gracias es mi primer laboral y esoty muy nervioso
Hola, me parece que vas a tener que ir por dos caminos. 1- por la relación laboral no registrada con intimación ley 24.013 y hasta podrías manifestar que retiene tareas hasta no tener cobertura de ART y 2- manifestar el tema del accidente laboral, operación, gastos, salarios impagos, intimando al resarcimiento del mismo, etc. Hay alguna incapacidad? Desde ya que esto te lo van a NEGAR todo, por lo cual anda armando bien el tema probatorio. Fijate también el CCT 122/75 si no me equivoco es para los trabajadores de geriatricos.
Espero te sirva, saludos