Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acidente trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #421762  por consultero

estimados colegas, hoy me llegó una señora que trabaja en un hogar de ancianos y me dijo que estaba en negro hace tres meses y que levantando a un anciano le produjo un problema que la tuvieron q operar. Los patrones le pagaron los dias q trabajo y nada mas. ahora no quieren pagarle la operación, ni la recuperación ni nada. SI alguno de ust me puede orientar un poco masomenos si la cito al estudio y la intimo a que pague o que??? gracias es mi primer laboral y esoty muy nervioso
 #421963  por bogatavo

Hola, me parece que vas a tener que ir por dos caminos. 1- por la relación laboral no registrada con intimación ley 24.013 y hasta podrías manifestar que retiene tareas hasta no tener cobertura de ART y 2- manifestar el tema del accidente laboral, operación, gastos, salarios impagos, intimando al resarcimiento del mismo, etc. Hay alguna incapacidad? Desde ya que esto te lo van a NEGAR todo, por lo cual anda armando bien el tema probatorio. Fijate también el CCT 122/75 si no me equivoco es para los trabajadores de geriatricos.
Espero te sirva, saludos
 #422111  por consultero

PASA QUE LA OPERARON EL VIERNES PASADO. NO CREO LE QUEDE ALGUNA INCAPACIDAD. CREO Q VOY A INTIMAR LA REGISTREN Y DESPUES CON LA NEGATIVA VEO QUE PASOS SEGUIR O NO?.
LO QUE NO ENTIENDO ES Q QUERES DECIR CON QUE RETIENE TAREAS. HA Y EN EL TELEGRAMA SE PODRÁ PEDIR QUE DENUNCIE A LA ART EL ACCIDENTE? OBVIO Q NO TIENE. PERO POR LAS DUDAS. SERÍA DE GRAN AYUDA UNN MODELITO DE TELEGRAMA CON ESAS DOS IMPUTACIONES Y NO SE QUE MSA. SINO NO IMPORTA DE ALGÚN LADO LO VOY A SACAR. TENGAN EN CUENTA QUE SOY NUEVON EN ESTO
 #422230  por picho1978

HAY DOS TEMAS : LO LABORAL Y EL ACCIDENTE.
INTIMA PARA Q ACLAREN SITUACION LABORAL POR NEGATIVA DE TAREAS.
AL MISMO TIEMPO INTIMA A QUE LA REGISTREN CONFORME LAS PAUTAS ( F.INGRESO, CATEGORIA, ETC.)
LAS DOS INTIMACIONES BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDO.
ASIMISMO, DENUNCIE ART BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES POR LA VIA LABORAL Y CIVIL, HACIENDO SABER EL ACCIDENTE OCURRIDO DESCRIBIENDO LO MAS PRECISAMENTE LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, LUGAR. PONE ALGUNA FRASE COMO QUE YA SE LO COMUNICASTE ANTERIORMENTE Y TENES CONSTANCIAS A SU DISPOSICION.
FIJATE BIEN EL TEMA DE LAS SECUELAS Y LA RECUPERACION.