Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nota de credito de la EPE

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #422430  por Denny_Crane

hola foristas, mi consulta es por una clienta que en un campito que tiene, aparentemente hace un tiempo le fueron a cambiar el medidor de energía porque alguien lo había roto, hasta ese momento las facturas que venía recibiendo eran de no más de $ 250 y cayó con una NOTA DE DEBITO de la EPE en la que le reclaman $ 2.800 !!!!!!!!!! por ¨energía consumida y no registrada¨......de más está decir que la señora casi se muere......que hago????????????? el tema es en provincia de santa fe.
Gracias, Buen finde y Salud!!!
 #424758  por yotebanco

Eso es porque suponen la adulteración y facturan estimativos. Presentá el reclamo a la empresa y según lo que te contesten, presentate al Ente. La facturación estimativa tiene límites que surgen del marco regulatorio y la LDC, si no hubo una adulteración, por supuesto.
 #426431  por Denny_Crane

Hay una comprobación efectiva de la rotura del medidor, no se si el procedimiento que realizaron es el correcto, pero es algo más o menos así: Constataron la rotura y sacaron fotos con una herramienta enganchada que mide el consumo ( lo que no se es quien habia en la constatación, porque mi clienta no está y no me dio nada más que la nota de debito ) esta herramienta arrojó un numero en amperes, que se pasa a kilowats y el numero que da eso, se le retan los consumos de los ultimos 6 períodos y lo que quieren cobrar es la diferencia, como energía consumida no registrada.
Supongamos que comparezco al expediente del hurto y logro probar que ella no tienen nada que ver con el tema......me pregunto lo siguiente: El consumo se los debo igual? Yo creo que si, porque más allá de que no haya sido un hurto, igualmente sigue existiendo un consumo no registrado.
Escucho opiniones.....
saludos!