Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Qué necesito para abrir un bufete de abogados?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422051  por Ortzi

Buenas. Trabajo en un bufete de Madrid, como abogado penalista. Pero me gustaría formar mi propio bufete junto con otro compañero de trabajo. Pero, ¿Qué necesito EXACTAMENTE para iniciarme? ¿Necesito algún permiso? ¿Puedo acoger a los clientes en mi casa?
Denme todos los detalles por favor, y gracias.
 #422150  por Advocatus

eN rEPUBLICA aRGENTINA: Esencialmente el titulo y la matriculación en el Colegio de Abogados que te correponda. Lo demás son tasas y/o impuestos locales que gravan otras situaciones. .
 #422615  por lkg_lkg

fugitiva escribió:Cuando la curiosidad y la ignorancia se juntan preguntan: què serìa en sì un bufete de abogados?
Tipo los pubs en sus orìgenes? :roll:

Para mi, un lugar de comidas rapidas :mrgreen:
 #422666  por yotebanco

En mi humilde entender, para abrir un bufete de abogados lo que no te debería faltar nunca son abogados. Contigo y tu socio ya juntan el 50% de toda a estructura. A eso le falta nada más que el otro 50% que son los clientes... un par de pinturas, unos muebles y... ya está!!!
Nada amigo... solo Uds, sus matrículas, sus inscripciones impositivas, ni siquiera tienen que conformar una sociedad frente al fisco porque pueden manejarse como profesionales liberales e independientes uno del otro.
Saludos.
 #425023  por Advocatus

Habría que preguntarle al tio de Madrid mayor perecisión en el interrogante, para no irnos por las ramas y llegar a lugares obvios.
 #425272  por fede7801

Que tal coincido con mis colegas foristas.

¿Ahora bien? porque en otros paises se les llama Bufetes a los estudios jurídicos. ¿cual sería la etimología de la palabra?.
¿Será que viene de Bufet, donde se comen los clientes?
En fin, si hay palabra que no me gusta para reemplazar o significar estudio juridico es Bufet y menos Bufete...

Saludos y te esperamos amigo Madrileño y si quieres comer algo rico mejor que sea un buen asadete argentine!!!!

Abrazos cordiales!
 #425388  por DAL

Dice la RAE:

bufete1.

(Del fr. buffet, aparador).

1. m. Mesa de escribir con cajones.

2. m. Estudio o despacho de un abogado.

3. m. Clientela del abogado.

4. m. Nic. Mueble para guardar trastos de cocina.
 #425532  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:Dice la RAE:

bufete1.

(Del fr. buffet, aparador).

1. m. Mesa de escribir con cajones.

2. m. Estudio o despacho de un abogado.

3. m. Clientela del abogado.

4. m. Nic. Mueble para guardar trastos de cocina.
Y si...si me sigo quedando sin lugar (o sigo quedándome sin lugar, Master :mrgreen: ) voy a traer los trastos de cocina al estudio...
 #427466  por pinipon

es menester que vuestra merced en su haber tenedes...

a) seso: dada la profesion de libre ejecicio, menester que el entendimiento no menguare, ca docto en la fazenda debedes ser.
b) permiso de autoridad. de Alcaidia o amanuense local.
c) enseres de fazenda, ca sin ellos cliens no tenedes en buena comodidad
d) valores en riqueza y propiedad.

y por ultimo que la providencia faga de vuestra merced fortuna y salvacion.
*flor*