Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El Estudio - Oficina

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395362  por morrigan
 
Mi estudio todavía está en mi casa (y a estrenar). Pero las cosas que voy a tomar en cuenta el día que me independice (juuaaaa, falta tanto!) son: el color de las paredes. Odio el blanco. Mejor un amarillito, para ser económicos, y el día de mañana, cuando tenga $$, me juego y hago eso de dos paredes de un color claro, y otras dos de un color más intenso (tipo naranja).

Por ahora tengo solamente el diploma. Pero el día de mañana quiero poner reproducciones de cuadros. Me encantan las obras de Gustav Klimt, o los carteles publicitarios de principios del siglo XX (onda Mucha). También me gusta Toulouse Lautrec, pero va a parecer más un cabarulo...

Entonces, ahora decoro solamente con adornitos. Un jarrón de Perú, unos apoya libros con unos gatos medio estilizados (de los negocios de decoración)... En Falabella ví esas pelotas con formas que se ponen en recipientes, y algunas estaban lindas, pero el problema es que acá con la tierra que tenemos, va a ser flor de laburo limpiarlo (y adivinen qué: además de la abogada, soy la chica que limpia en mi oficina).

Me gustaría agregarle alguna planta de interior, pero me tengo que conseguir un recipiente (ya tengo la planta, pero en otro lado, es un espatifilo).

Y siiiiiii! Los sahumerios y/o el hornito no pueden faltar!
 #396126  por MCDILEO
 
Me gustaría hacerles una pregunta para todos los que tienen ofi. Cuanto tardaron en esar en condiciones de armar una? Saludos y gracias por las posibles respuestas.
 #396130  por DoctorPiccafeces
 
La primer oficina la armé en dos o tres meses, con mi sueldo de empleado en relación de dependencia y haciendo malabares para estar, a la vez, haciendo mi trabajo por el que me pagaban mes a mes y armando la oficina.
Era chiquita, escuálida y como el presupuesto no me dio para hacer un divisorio decente, tuve que armar un machimbrado.
Estaba en Lomas de Zamora y guardo los mejores recuerdos.
 #396141  por MCDILEO
 
DoctorPiccafeces escribió:La primer oficina la armé en dos o tres meses, con mi sueldo de empleado en relación de dependencia y haciendo malabares para estar, a la vez, haciendo mi trabajo por el que me pagaban mes a mes y armando la oficina.
Era chiquita, escuálida y como el presupuesto no me dio para hacer un divisorio decente, tuve que armar un machimbrado.
Estaba en Lomas de Zamora y guardo los mejores recuerdos.
sip el tema es cuando no tenes un sueldo fijo, ahí iba mi pregunta..
 #396145  por DoctorPiccafeces
 
MCDILEO escribió:
DoctorPiccafeces escribió:La primer oficina la armé en dos o tres meses, con mi sueldo de empleado en relación de dependencia y haciendo malabares para estar, a la vez, haciendo mi trabajo por el que me pagaban mes a mes y armando la oficina.
Era chiquita, escuálida y como el presupuesto no me dio para hacer un divisorio decente, tuve que armar un machimbrado.
Estaba en Lomas de Zamora y guardo los mejores recuerdos.
sip el tema es cuando no tenes un sueldo fijo, ahí iba mi pregunta..
Sin plata, no se puede armar nada, es la cruel realidad del capitalismo.

Marido, socio que ponga capital, regulaciones de juicios que tengas actualmente, hacete un presupuesto y empezá de abajo o, como dicen arriba, armate algo en tu casa y cuando tengas un pequeño ahorro, ahi salìs a poner tu estudio.
 #396147  por DAL
 
7 años.
Durante ese tiempo improvisamos una oficina en el living comedor que casi no se usaba de la casa de mi socio. Corrimos la mesa de comedor contra la pared, pusimos un escritorio al centro, luego incorporamos un mini escritorio con la PC al costado.
 #396403  por MCDILEO
 
DAL escribió:7 años.
Durante ese tiempo improvisamos una oficina en el living comedor que casi no se usaba de la casa de mi socio. Corrimos la mesa de comedor contra la pared, pusimos un escritorio al centro, luego incorporamos un mini escritorio con la PC al costado.
y la mesa del comedor la usabas como para reuniones? está buena la idea. Que bárbaro el tiempo que se tarda....
 #396421  por Amorina
 
Mi primer estudio estaba en un sindicato. Cuando ingresé (ya había otro colega trabajando allí que me ayudó un montón y del que aprendí bocha), no había manera de que "los muchachos" entendieran que la oficina de los abogados era sagrada y que no había que entrar. Además, tenía un escritorio espantoso, una pc carro y había que suplicar por materiales de trabajo. Al mes, nos habían comprado muebles, una pc para cada uno, hojas, resaltadores, sobres y toooooooodo lo que necesitábamos. Como lugar para empezar, la verdad, que excelente: cero costo, muchos clientes y de todo para hacer.
 #396455  por MCDILEO
 
Amorina escribió:Mi primer estudio estaba en un sindicato. Cuando ingresé (ya había otro colega trabajando allí que me ayudó un montón y del que aprendí bocha), no había manera de que "los muchachos" entendieran que la oficina de los abogados era sagrada y que no había que entrar. Además, tenía un escritorio espantoso, una pc carro y había que suplicar por materiales de trabajo. Al mes, nos habían comprado muebles, una pc para cada uno, hojas, resaltadores, sobres y toooooooodo lo que necesitábamos. Como lugar para empezar, la verdad, que excelente: cero costo, muchos clientes y de todo para hacer.
y si los comienzos son muy difíciles, pero parece q todos logran establecerse finalmente...
 #420716  por Pasadorama
 
MCDILEO escribió: y si los comienzos son muy difíciles, pero parece q todos logran establecerse finalmente...

Ojalá!! *suerte* :wink: (me incluyo en el deseo)
 #420760  por Master
 
Cuando yo me recibí y a través de conocidos comunes me ofrecieron trabajar en un estudio de dos hermanos, colegas.
Funcionaba en un antiguo departamento en la calle Tucumán, en uno de esos edificios oscuros del siglo XIX, ascensor jaula, escalera de mármol...etc.
La oficina tenía hall, living chico, dormitorio, cocina y baño.
En el hall, empleado y sala de espera. En el livingcito, el hermano mayor. En el dormitorio, el menor.
Adivinen dónde fuí a parar yo... No. Al baño no. Prueben de nuevo.
Seeeee... a la cocina! (sin artefactos ni mesada, claro..)
O sea, mi primer despacho estaba azulejado. De blanco.
Por un tiempo pensé en atender en guardapolvo.
Qué no...
 #420815  por DAL
 
Jajaja!!!
Nosotros tenemos al escribano en la cocina, pero ahora estamos sofisticados, pegamos planchas de durlock sobre los azulejos (blancos decorados en amarillo, naranja y verde, puaj).
El baño aún esta disponible para sublocación. Bueno, esta disponible en parte, detras de la cortina de baño, en la ducha, hay un archivero, jejeje.-
 #421830  por Argentino
 
cuando recien empece....puse el estudio en el departamento de mi hermana ( casada y con una nena de 2 años ), aprovechando que mi hermana estaba sin laburo, hacia las veces de secretaria...

Lo mas gracioso de todo era que mi " despacho" estaba en la pieza de ella y mi cuñado y toda vez que venia gente, sacabamos el sommier , la tele, y demas ajuares normales y habituales de una habitacion y los llevabamos a la cocina...cerrabamos la puerta y listo....

Al principio era comico...... recibir la gente, dormir la nena, mi hermana haciendo de cliente con su nena y cuando entraba el cliente, le decia a viva voz : quedese tranquila, esperamos a su marido entonces !!!

Ya tiempo despues, fue estrasante....armar..desarmar....hasta han dormido en el living,....porque al otro dia venia gente temprano....

RECUERDO UN DIA QUE LA PUERTA DE LA COCINA SE ABRIO Y UNO DE LOS CLIENTES VIO EL SOMMIER A PRESION METIDO EN LA COCINA.....INMEDIATAMENTE LE DIGO.....ANDO CON UNOS QUILOMBOS TERRIBLES CON MI MUJER.....

JAJAJAJAJAJ QUE EPOCAS.....
 #422815  por Pasadorama
 
Argentino escribió:cuando recien empece....puse el estudio en el departamento de mi hermana ( casada y con una nena de 2 años ), aprovechando que mi hermana estaba sin laburo, hacia las veces de secretaria...

Lo mas gracioso de todo era que mi " despacho" estaba en la pieza de ella y mi cuñado y toda vez que venia gente, sacabamos el sommier , la tele, y demas ajuares normales y habituales de una habitacion y los llevabamos a la cocina...cerrabamos la puerta y listo....

Al principio era comico...... recibir la gente, dormir la nena, mi hermana haciendo de cliente con su nena y cuando entraba el cliente, le decia a viva voz : quedese tranquila, esperamos a su marido entonces !!!

Ya tiempo despues, fue estrasante....armar..desarmar....hasta han dormido en el living,....porque al otro dia venia gente temprano....

RECUERDO UN DIA QUE LA PUERTA DE LA COCINA SE ABRIO Y UNO DE LOS CLIENTES VIO EL SOMMIER A PRESION METIDO EN LA COCINA.....INMEDIATAMENTE LE DIGO.....ANDO CON UNOS QUILOMBOS TERRIBLES CON MI MUJER.....

JAJAJAJAJAJ QUE EPOCAS.....
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: I n c r e i b l e :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #422824  por flux
 
Tendría que contratar a un diseñador de interiores, pero la verdad, estaría bueno si se prenden, en contar algun detalle de su oficina, para construir "la oficina ideal".
Te van a cobrar una fortuna por hacer algo que posiblemente sea asqueroso a tu gusto

Para hacer una oficina en medianas condiciones sin perder una fortuna necesitarias:

-No ir a Plaza Vea ni a Easy salvo que estes muy ajustado de efectivo (los muebles en general son lindos a la vista, se venden desarmados y entrarlos al estudio es facil, pero son mirame y no me toques, con muy poco de peso extra se vencen)

-Los muebles a medida no son tan caros como uno piensa, por $100 o $200 mangos mas te llevas algo mas fuerte y que encaja exacto con el tamaño de la oficina que usas (con llevar una foto de lo que queres el carpitenero te arma lo que le pidas). Preferentemente muebles claros, para onda velatorio mejor ir a un velatorio

-Muebles que si o si necesitarias:

1 Mesa de atencion que al menos debe soportar dos personas en paralelo del otro lado al que te sentas (no elijas la mas chiquita)

1 Archivero, que puede ser de cuatro gavetas y algo de 70 cm de profundidad (si tenes espacio ancho en el estudio) o uno dual de ocho gavetas y algo de 50 cm de profundidad (si te pasa lo contrario, si tenes espacio a lo largo en el estudio). No tenes una idea de como esto a futuro te va a salvar

1 Arthivero mas cajones de uso rapido y comodo (esto cerca de donde te sentas y para poner lo que se usa habitualmente en documentacion y utiles de oficina). Si el espacio te da para algo mas complejo aca tenes una idea

1 Estantero (para los futuros libros que te vas a comprar)

1 Un juego de escritorio (portaclips, porta lapices, porta papeles, etc; no seas rata, no juntes partes de juegos diferentes, compra un juego unico que queda horrible cuando se juntan pedazos de varios juegos de diferentes estilos y colores)

Y unas cuantas bandejas de rejas de metal para papeles (cuando no sepas donde poner algo y dejarlo tirado quede mal estas te salvan)