Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!! MEDIACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422872  por alemanuela

Hola a todos!!!!
Tengo que pedir una mediación en Capital, por un accidente automovilístico, y no sé como hacerlo, ya que hasta ahora siempre presenté reclamos en las aseguradoras. alguien me puede ayudar? se pide un a mediación privada? cómo se hace?
gracias!!!!!!!!!!!
 #423041  por Catita_1

Yo no hago Cap. pero, podes pedirle algun colega que te pase el telefono de algun mediador, te comunicas con el y te dice los pasos a seguir, vas al estudio le pagas y le llevas la documentacion que te solicite, ellos se encargan de not. o tambien hay un listado de mediadores publicos, pero no se donde.
Saludos
 #423093  por pablin

La primera opción, como explicó Catita, es ir a un mediador privado.
La segunda, en el mismo lugar en donde sorteás las demandas, pedís que te sorteen un mediador.

Salu2, Pablín.
 #427071  por doquienapuros

Hola capaz esto te sirva para la mediacion publica: se sortea en la Cámara de Apelaciones (Civil o Comercial), se pide la boleta de pago de arancel y en la sucursal del BNA, se pagá el arancel (creo que ronda los $ 25).-Con la boleta sellada, se vuelve a la camara y se presenta el formulario de inicio de mediación completo y firmado, ahí te van a asignar un mediador. Te contactás con el mediador para que te asigne día y hora y le alcanzás la copia del formulario de inicio y el dinero para sus gastos de notificación que es de alrededor $ 60.-
 #427138  por pablin

Hago una corrección al post anterior.
No son $60.- por notificaciones, sino que son $40.- por gastos administrativos más lo que corresponda para las cartas documento.

Salu2, Pablín.
 #434308  por julieta75

si, buscas un mediador privado o publico y el te indica todo. En general, segun exp. como med., se hacen acuerdos por montos mayores que negociando solo con la comp. y se resuelve bastante rapido, salvo que la comp. este quebrada o a punto de hacerlo...
Suerte
Juli
 #434705  por omarhm

hola, necsito una mediacion por daños contra un banco, alguien me podria recomendar alguno con buena predisposicion a llegar a un acuerdo, es en capital. muchas gracias
 #450721  por veronicaraciti

Hola alemanuela.
Soy mediadora desde el año 97, que empezó la matricula, es muy sencillo pedir la mediacion privada. te paso mi mail: enfoquepositivoarrobayahoo.com.ar (te puse el arroba asi xq sino no aparece la direc).