Estimados colegas, quisiera solicitarles ( a quienes cuenten con el material), si tienen entre sus vastos archivos, jurisprudencia, fallos y/o doctrina (bien actualizada y de Pcia de Bs As), sobre el 189bis, parágrafos 2do., 4to., y 6to. de CP. Mi defendido, salió con el arma del padre (ex policía de la federal fallecido), una Taurus Special 38,( de uso condicional, según el Renar, ahora) con seis cartuchos sin detonar, (s/ pericias efectuadas, resultaron ambos aptos para el disparo) El tema es que este hombre salió a correr a dos pibes que habían terminado de robarle a la madre (con lesiones, la denuncia la hice incorporar a la IPP, pues fue el detonante de todos lo hechos posteriores), en la puerta de la casa donde conviven con su esposa e hijas. Resumiendo lo aprehenden a una cuadra y media de la casa, donde se había armado una trifulca ya que salieron todos los amigos de estos pibes que tienen a maltraer a todo el barrio, inclusive la tía del que había asaltado a la mamá de mi cliente es la que declara en comisaria que la había apuntado, esto nunca ocurrió, porque el arma no la sacó en ningún momento, la llevaba calzada en el cinturón en la espalda tapada con la remera, secuestran el arma,(en realidad como la policía lo conoce porque trabajan en conjunto cuando hay siniestros, le preguntan si está armado y el les dice que si y la entrega, logro la excarcelación, la fiscal hace el requerimiento. Me opongo con el único argumento que tenía : un TMT y la Juez de Garantías dicta el auto de elevación. La fiscal de instrucción ofrece un abreviado, pero mi cliente es un tipo común,si antecedentes ni penales ni de violencia, vecino de hace 43 años del mismo barrio ( no se si alguno conoce el Acceso Sudeste en Wilde, sumamente peligroso, nadie quiere salir de testigo), bombero voluntario de la zona, taxista con móvil propio, y no puede aceptar un abreviado porque con antecedentes no le van a dar el registro nunca máis. Así que vamos a juicio a menos que el fiscal de juicio trance con una probation.
cualquier material será bienvenido.
Por otro lado el plenario Kosuta está vigente? Los 10 años vencieron el 17 de agosto de 2009.
Gracias
cualquier material será bienvenido.
Por otro lado el plenario Kosuta está vigente? Los 10 años vencieron el 17 de agosto de 2009.
Gracias