Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Portación de arma de guerra sin la debida autorización

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #421720  por vec07

Estimados colegas, quisiera solicitarles ( a quienes cuenten con el material), si tienen entre sus vastos archivos, jurisprudencia, fallos y/o doctrina (bien actualizada y de Pcia de Bs As), sobre el 189bis, parágrafos 2do., 4to., y 6to. de CP. Mi defendido, salió con el arma del padre (ex policía de la federal fallecido), una Taurus Special 38,( de uso condicional, según el Renar, ahora) con seis cartuchos sin detonar, (s/ pericias efectuadas, resultaron ambos aptos para el disparo) El tema es que este hombre salió a correr a dos pibes que habían terminado de robarle a la madre (con lesiones, la denuncia la hice incorporar a la IPP, pues fue el detonante de todos lo hechos posteriores), en la puerta de la casa donde conviven con su esposa e hijas. Resumiendo lo aprehenden a una cuadra y media de la casa, donde se había armado una trifulca ya que salieron todos los amigos de estos pibes que tienen a maltraer a todo el barrio, inclusive la tía del que había asaltado a la mamá de mi cliente es la que declara en comisaria que la había apuntado, esto nunca ocurrió, porque el arma no la sacó en ningún momento, la llevaba calzada en el cinturón en la espalda tapada con la remera, secuestran el arma,(en realidad como la policía lo conoce porque trabajan en conjunto cuando hay siniestros, le preguntan si está armado y el les dice que si y la entrega, logro la excarcelación, la fiscal hace el requerimiento. Me opongo con el único argumento que tenía : un TMT y la Juez de Garantías dicta el auto de elevación. La fiscal de instrucción ofrece un abreviado, pero mi cliente es un tipo común,si antecedentes ni penales ni de violencia, vecino de hace 43 años del mismo barrio ( no se si alguno conoce el Acceso Sudeste en Wilde, sumamente peligroso, nadie quiere salir de testigo), bombero voluntario de la zona, taxista con móvil propio, y no puede aceptar un abreviado porque con antecedentes no le van a dar el registro nunca máis. Así que vamos a juicio a menos que el fiscal de juicio trance con una probation.
cualquier material será bienvenido.
Por otro lado el plenario Kosuta está vigente? Los 10 años vencieron el 17 de agosto de 2009.
Gracias
 #421935  por vec07

Me parece que las respuestas nada tienen que ver con lo jurídico. Voy a contestar por orden:
1ro) Pregunté por el plenario porque hace poco leí la fecha y si mal no recuerdo tienen vigencia por 10 años( la fecha que se puso en vigencia fue el 17 de agosto de 1999) Habrás notado que lo consigné al final y sin relación con el tema consultado.

2do) Sí, Wilde es una zona peligrosa, más el Acceso Sudeste ( la gente de la zona sur le teme tanto como al triángulo de Bernal)
3ro) Me llamo Viviana, no Liliana.

4to.Y es lo único que me preguntaron en relación al tema que consulté, y sí estoy preparando la apelación, pero como ya expuse, tengo pocos argumentos: sin testigos y con lo que obra en la IPP, tengo pocas posibilidades de obtener el sobreseimiento que pretendo. Como sabrán el TMT, es una nueva perspectiva de la psicopatología forense, que no llega a cubrir el famoso inc1 del 34 del CP, eso no se los comenté, fue mi único argumento, el tipo penal del 189bis está bien, no quería una causa de justificación ni un error, para disminuir la culpabilidad, pretendí el sobreseimiento.La juez de Garantías me fundamentó que ya tendría amplio margen para probar lo que pedía en un juicio oral y público.
Ahora bien, evacuadas sus dudas, cuentan con el material que solicité????
 #422496  por feragus

Preguntaste por el plenario Kosuta luego de decir que habría que ver si el fiscal transaba con una probation. Por eso te pregunté, porque creí que tenías en cuenta Kosuta cuando ese plenario en realidad solo tiene vigencia para la justicia nacional o federal porque fue dictado por la CNCP.
Ah, Liliana es la persona que te contestó (mirá bien su nick), o sea, firmó su respuesta y no se dirigió a vos confundiendo tu nombre.
Aclarado ello, la verdad, no entiendo lo que querés plantear, así que no te puedo ayudar.
Saludos.-
 #422561  por vec07

Estimados necesito jurisprudencia de la Pcia de Bs As, fallos recientes del delito del 189 bis inc 4 . Para darme una idea de la tendencia a la que apuntan los jueces, es todo. Lamento haberlo entreverado todo.

Aunque sea dónde buscralo

Ahora espero haber sido clara, no poseo la claridad de los "iluminatti" que escriben en el foro. Me falta "forear", espero lograrlo con el tiempo. Mientras tanto les ruego paciencia.

Gracias