Gente: necesito URGENTE, que me ayuden a resolver o desasnarme sobre este tema. Tengo una cliente que trabaja en una empresa multinacional desde hace 7 años y medio, hace casi dos años la estan martirizando , para que tenuncie, obvio, no se quiere ir sin plata, esto llevo a que tenga problemas de salud como colesterol, nervioso, baja de peso, hace terapia, etc. aguanto pero ahora me pide consejos sobre si le conviene sacar licencia por stress o ir primero por ese mismo tema o psiquiatrico por la art. para llevar a la empresa a que negocie e irse o tener unas largas lasrgas licencias, pero el tema es que ademas me consulta que tipo de licencia podria ser para que no tenga que quedarse en su casa, es decir poder hacer cosas como pasear, salir de viaje, etc. alquien podria ayudarme, ya que laborales no hago pero esta chica me partio el alma con las cosas que me cuenta le hacen en el trabajo. Gracias a todos Marielacris
Hola, tiene que ir a un psicologo que la derive a un psiquiatra. Y despues el psiquiatra (si corresponde) dara un diagnostico, con tratamiento y con licencia en el trabajo. Entiendo que mientras siga el tratamiento (ej. terapia, tomar los medicamentos recetados, etc.) puede vivir con normalidad durante la licencia (sin estar encerrada en su casa). Sino imaginate que despues se estrese por estar presa en su domicilio .
Que vaya al psicologo y consulte.
Saludos