Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #421189  por MARCEl81

Hola foristas!! tengo un cliente que se separó de su mujer hace un mes vivieron durante 3 años en concubinato, ellos tienen un hijo de tres años. La realidad es que el quiere pasarle los alimentos y la madre no quiere firmarle un recibo porque dice que corresponde que le pasen más plata. Le estaría pasando el 25%, ella en realidad estaría pidiendo el 40%. En este caso como conviene proceder, porque el más allá del reclamo de ella, él quiere pagar los alimentos de su hijo al día, yo pensé en consignarlos pero nose bien como será el trámite.
 #421766  por chiqui79

un juicio de alimentos por el padre. Ofreces la cuota que podes pagar y la consignas cuando te determinen provisorios. Es igual el tramite.
 #422417  por juslibra

hola colegas !!! no sería mas fácil solicitar una audiencia de conciliacion previamente ? por ahi la sra asesorada por un abogado entiende que lo que le pasa el sr en concepto de cuota alimentaria es lo que corresponde.
saludos !!
 #422434  por chiqui79

Yo pensaba en evitarle las costas al por su buena voluntad de cumplimiento. Si haces una conciliatoria te inicia juicio la madre y por ende costas al alimentante.
Asi podes probar que el padre no ha dado motivos al inicio de la accion.
 #422573  por andrespety

Yo esperaría que ella inicie juicio.Si es en Cap. tendrá que pasar por mediación y en prov. por el consejero.
Las costas las va a pagar ella si solicita una cantidad superior a la que se le fija.
Algún día van a tener que aprender que los pedidos de alimentos desproporcionados se pagan.
 #423376  por chiqui79

mi humilde experiencia es que no importa el monto que se fije (aunque coincido que es injusto) las costas siempre caen al alimentante (por lo menos en mi jurisdiccion).
Evalua lo que creas mas conveniente. aqui hay varias opciones que te dieron.
saludos.