Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de Honorarios. ¿Como se pide la homolgacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #40995  por canibal9728

Hola, les hago la siguiente consulta. En los convnios de honorarios que hacemos firmar para ls tramites, ponemos una clausula que dice que en caso de incumplimiento del cliente el abogado puede pedir su inmediata homlogacion. ¿Uds lo hacen asi? ¿Que me rcomiendan poner? Ahora tengo 2 personas que no nos pagaron y no sabemos como se pide judicialmente la homologacion. ¿Alguin ya lo hizo? Cualquier ayuda me servira. Mucchas GRacias!!!

#41188  por lorenam

Hola canibal: Que mal che que no te quieran pagar, yo en tu lugar les mando una carta documento intimandolas en plazo perentorio y si vencido el mismo no lo realizan y bueno ahi manejalo el tema es que solo podes cobrar 2 haberes por ley, asi que bueno estarias perdiendo un poquito pero dale insisti, algunas son bravas pero ponele el pecho porque el trabajo no se presume gratuito, contame como te fue
Saludos
Lorena

#42321  por Ya

HOLA CHICOS, al respecto tengo una duda: no es que por ley no se puede hacer pacto de honorarios en asuntos previsionales??

#42339  por AIDA

Ya escribió:HOLA CHICOS, al respecto tengo una duda: no es que por ley no se puede hacer pacto de honorarios en asuntos previsionales??
Exacto no tienen en cuenta los convenios en materia previsional pero si se puede pedir regulacion honoraria siempre que hayas trabajado como apoderada porque pueden alegar que lo hicieron ellos ya que en principio lo puede hacer cualquiera incluso la persona que lo tramita
Para mi lo mejor es hacerle firmar un pagare ya que eso asusta un poco mas y ademas lo ejecutas sin mas
saludos
AIDA

#42540  por Ya

mmm claro, lo que pasa es que mi pregunta apunta por ejemplo al caso de tener que interponer un amparo por mora de la Anses. Ahi si o si se requiere patrocinio letrado xq es instancia judicial. Entonces en este caso cómo acuerdo mis honorarios con el cliente??

Cúal sería el caso que me decis vos Aida?

:roll: :?: