Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #423400  por Landart

Hola a todos, soy nueva en el ejerciocio profesional y estoy llevando una sucesion que se me complico un poco. Resulta que inicie una sucesion mi clientes es sobrino del causante. Pero la declaratoria de herederos salio por el padre de mi cliente, es decir hermano del causante, el cua fallecio pero con posterioridad al causante por tanto excluyo a su hijo (mi cliente) como pariente mas cercano, pero este nunca acepto ni repudio la herencia y fallecio. (Padre de mi cliente, hermano del causante)
Por un lado se que mi cliente tendria el derecho a aceptar la herencia de su padre por el derecho de transmision del derecho de opcion. Por otro lado la sucesion de su padre ya fue hecha pero este bien que le correspondia a su padre si hubiera acepatado la herencia de su hermano no fue incluido en dicha sucesion.
La pregunta es como debo seguir procesalmente para que mi cliente pueda heredar este inmueble?? Por el momento tengo una declaratoria de herederos a favor de su padre por el inmueble en cuestion, en virtud de la sucesion del hermano (tio de mi cliente). Y ademas tengo ya la sucesion terminada del padre de mi cliente a favor de el pero sin este bien incluido.
Espero que se haya entendido, y me puedan ayudar!!! Gracias!!!
 #423408  por chiqui79

yo pediria testimonio de la delaratoria de herederos que incluye a tu cliente y la presento en el primer sucesorio, ahi solicito se ordene inscribir el bien (o el porcentaje que corresponda) a nombre del hijo del heredero.
 #423432  por Landart

Gracias! Chiqui. Habia pensado en eso, la duda es puedo continuar la sucesion del padre de mi cliente, (que fallecio) presentandose mi cliente, como lo instrumento. porque no seria por derecho propio, sino por derecho del transmitente que seria su padre fallecido???
Luego una vez que tengo el testimonio pido en la otra sucesion Ampliacion de la herecia por un nuevo bien???
Lo que no quiero es tener que inscribir el bien a nombre del padre y despues al hijo con todos los gasto que significa, ademas por que el hijo ( mi cliente) quiere vender el bien por lo que ibamos hacer un tracto abreviado
Gracias desde ya!!!
Vane.
 #423434  por Landart

Perdon Chiqui, lo que vos me aconsejas es al otra cosa entendi mal , gracias!!
 #423441  por chiqui79

exacto, todo se paga en la primera sucesion y se ordena inscribir a nombre de tu cliente directamente.
saludos.
 #423459  por Landart

Ultima duda, hable con mi cliente y lo que tengo de la sucesion de su padre es la declaratoria de herederos a favor de el (mi cliente), de una hermana y de la esposa ( que no su la madre pero que tambien fallecio) . Me sirve o es necesario el testimonio. Como hay coherederos, viva le hermana, tambien deberia presentarse?? y si no la quiere puede repudiarla no?? Con la segunda mujer fallecida ahora (declarada heredera) como hago???
Gracias!!
 #423488  por chiqui79

necesitas el testimonio, o copia certificada de la declaratoria, o podes pedir se remita expediente ad efectum videndi.
La hermana puede presentarse o repudiarla.
La madre fallecida va a necesita otra sucesion-