Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME EQUIVOQUE O NO?? AYUDENME!!!1

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #423471  por abogadacordobesa

Colegas: creo que me mande una macana y no se como hacer ahora. Mande una carta documento por parte del empleado, al empleador, rubro construccion, intimando para aclaracion de relación laboral bajo apercibimienot de despido indirecto. Todo conforme informacion brindada x el cliente. Me llega una carta de respuesta donde ademas de negar relacion laboral, tareas, etc., dice que lo contrataban en cada obra que tenian (colocaban durlocks) y que desde abril de este año no habia trabajado porque habia ingresado a trabajar para otro empleador, estando debidamente registrada esta relacíon.
Lo enfrento al cliente y me dice que si, que no se dio cuenta de decirme eso. Que efectivamente mayo junio y parte de julio trabajo en blanco para otro empleador. Que antes de los tres meses le dijo chau. Que despues volvio y trabajo unos dias, en una obra con el primer empleador, durante el mes de agosto. Que a fines de agosto fue cuando éste le dijo que ya no tenia trabajo y no le pago todo, x eso ahi es cuando vino a verme y como no me dijo todo, yo mande la carta diciendo que habia un año y medio de trabajo en negro y que el 29 de agosto le habian negado tareas x lo que intimo pidiendo alcaración.
Que se les ocuerre que puedo hacer para remontar esto? Carta de rectificación? Espero ayuda y gracias a todos... recuerden ley 22250 construcción
 #423568  por maesap

Fijate q en el regimen de la construccion tienen un fondo de cese laboral q se cobra independientemente que el trabajador haya renunciado o hubiere sido despedido. Leete bien la ley. Reclama el fondo de cese atento haber finalizado la relacion que los uniera y las diferencias salariales si las hay por el lapso de exigibilidad. Si no hubo registracion o esta fue deficiente reclama por la 25323. Espera igual, a ver que aportan los otros colegas. Saludos.-