Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42108  por CAROLA

HOLA LES HAGO UNA CONSULTA . A VER SI A UDS. LES HA PASADO.
HOY ME LLAMO LA CONTADORA DE UNA CLIENTA, A LA CUAL YO LE HICE LA JUBILACION QUE ESTA EN ETAPA DE RESOLUCION.
LO QUE ELLA ME PREGUNTA Y NOS QUEDO LA DUDA ES QUE LE APARECE QUE LA SRA. ESTA EN AUTONOMO Y SE TIENE QUE REEMPADRONAR.
PERO YO HICE EL SICAM EL AÑO PASADO Y LE DI DE BAJA AHORA NO SE QUE DECIR. ADEMAS EN LOS DATOS APARECE QUE ESTA EN LA ACTUALIDAD EN AUTONOMOS CUNAOD YO LE DI LA BAJA EL AÑO PASADO- QUE HAGO??
 #42112  por Marina78

en que fecha le hiciste el sicam? La baja la procesaste en AFIP con el F929?
 #42139  por CAROLA

no no presente ninguun formulario. hice la baja nomas. pero igualmente me fije en la constancia de afip y dice autonomo hasta 2/2007 quiee decir que ahora no sigue como autonoma.
yo lo dejaría asi, no ?? y espero a que salga la jubilacion
 #42183  por juanci

CAROLA escribió:no no presente ninguun formulario. hice la baja nomas. pero igualmente me fije en la constancia de afip y dice autonomo hasta 2/2007 quiee decir que ahora no sigue como autonoma.
yo lo dejaría asi, no ?? y espero a que salga la jubilacion
Tendrias que fijarte si le aplicastes la 25321 hasta febrero 2007, y cuantos años de DDJJ le tomastes. Si tomastes los 7 quiere decir que renunciastes hasta la actualidad, en ese caso te conviene que no pague mas hasta que le salga la jubilacion. Si no es asi y tomastes 1 año de DDJJ, tenes que reempadronarla.

#42317  por silvro

Para los inscriptos antes del 1/3/7"No deberán efectuar dicho empadronamiento los trabajadores detallados en el inciso c) del punto 25 (Jugadores de fútbol y otros), así como los que hayan cesado su actividad, en forma definitiva, con anterioridad al 1 de marzo de 2007".
En el sit de revista tiene que decir desde hasta. Ese "hasta" luego aparece como fecha de cese. Si el sicam esta cerrado, se aclaro que es por jubilacion, y hay fecha de cese no deberia reempadronarse.
En todo caso es para el jubilado que sigue en actividad y para eso o tiene que estar en monotributo (que tampoco se reemp esta vez) o esta inscripto en iva.
 #42348  por CAROLA

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.