Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia testimonial capital laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #423474  por mariamp

Hola!!!!! tengo una audeincia tetimonial en juzgado laboral de capital, simple quiero saber si tengo que hacer comparecer a la demandada (mi cliente) a dicha audeincia (soy patrocinante) o no es necesario ¿puedo preguntar yo como patrocinante si mi cliente no va? ES EN 2 DIAS LA AUDIENCIA!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
 #423511  por sergiosky

no es necesario que asista, las preguntas que le pensas hacer al testigo deben constar en un pliego que acompañas y estar firmadas por tu cliente.
lo que no vas a poder hacer es preguntar algo mas que no este en el pliego, salvo que denuncies poder y lo acompañes en el plazo establecido.
 #423516  por mariamp

Gracias!! Pero ahora mas dudas porque tenía entendido que en capital no tenía q hacer pliego!!! ¿lo llevo por escrito el interrogatorio x este caso en que mi cliente no puede ir?
 #423529  por sergiosky

ni idea... yo te hablo de aquellos lugares donde tenes que presentar las preguntas por escrito y la empleada del juzgado le lee las preguntas para que el testigo responda, si no tenes que presentarlos por escrito y las decis a viva voz puede complicarse el asunto, salvo que preguntes si igual podes acompañar las preguntas por escrito mas alla que no sea obligatorio acompañar pliego.
te aconsejaría que hables con la secretaria del juzgado y le expliques tu situacion, a lo mejor te dice que las traigas por escrito firmadas por tu cliente y el empleado las adjunta al expediente. como regla: si sos patrocinante no podes hacer preguntas a viva voz salvo que este tu cliente presente o que denuncies poder y lo agregues despues, o salvo que las preguntas esten por escrito y este la firma de tu cliente, obviamente no podras preguntar algo que no este en ese escrito.