Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESITITUCION DE MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #417765  por Cecilia29

Colegas:

Escribo porque me ha llegao una consulta al estudio y no encuentro la forma más correcta para abordarlo.

Mi cliente es un Señor casado y que de dicha unión ha nacido una niña.

Su mujer, (quien previamente lo había denunciado por violencia en EERR) se retiró del hogar en donde vivía con su hija y no ha regresado ni ha tenido contacto alguno con ella desde hace dos años. Cree que actualmente está viviendo en la provincia de Córdoba.

Creo que lo mejor sería la denuncia penal por impedimento de contacto, si es así no lo hice nunca.

Alguien podría dar su opinión??

Muchas Gracias
 #417938  por ELISEA_SEP

hola cecilia
Que hizo con el tema de alimentos? le pasa algn tipo de cuota alimentaria?
Sabe como localizarla?, intentaste mediar y hablar con ella en representacion de tu cliente.-
Si lo que procede es la denuncia penal por impedimento de contacto con padre no convivente, pero si no tenes como localizarla es medio al vicio, salvo como antecedente de la situacion para el dia que aparesca.-
Suerte
 #419300  por Cecilia29

Claro, el tema es ese justamente, no tiene vínculo con la madre, no sabe donde está por eso no hay forma de pasarle alimentos, inició visitas en entre ríos, pero nunca se la pudo notificar a la madre porque se mudó.
 #419612  por SALINASPAU

Mi opinion es seria interponer una denuncia de averiguacion de paradero.
Pidiendo oficios al Ministerio de Educacion de la pcia de Cordoba, podrias llegar a saber donde se encuentre.
suerte
 #420264  por ELISEA_SEP

Trata de averiguar por oficios de anses o afip, si la madre esta registrada bajo relacion de dependencia en algun lugar de cordoba.-
Tambien me parece buena la idea de Salinas pau, pero si no tiene edad escolar? o va a un colegio privado
 #423522  por Cecilia29

Gracias por la colaboración, igual creo que voy a derivarlo a un penalista para que incie por impedimento de contacto y que el busque a la madre, no quiero empezar algo con tantas dudas y equivocarme.