Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S. - PENSIONADA QUE DESEA JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42329  por Ya

Hola a todos! tengo una mujer pensionada que quiere jubilarse... recien empiezo con estos temas previsionales... alguien podria ayudarme y decirme al menos que normativa debo leer para saber como hacer y para donde arrancar???

SE LOS VOY A AGRADECER ENORMEMENTE!!!!!!!!!!!

#42357  por ROS55

Hola te diré que después del 25/10/2006 por dec. las personas que tienen pensión no pueden tramitar la jubilación salvo el pago total de la deuda, o sea se hace el SICAM y le pagás todo en una cuota. Saludos

#42374  por Yiye

ROS55 escribió:Hola te diré que después del 25/10/2006 por dec. las personas que tienen pensión no pueden tramitar la jubilación salvo el pago total de la deuda, o sea se hace el SICAM y le pagás todo en una cuota. Saludos
Si es directa o derivada es como dice ros55, la pagas o renuncias para jubilarla, sino la inicias sin renunciar a la pensión y ante la negativa de anses presentas un amparo, pero no se como va este tema, consulta en el foro que hay opiniones e información sobre los amparos que se presentaron.

#42525  por Ya

HOLA CHICOS! MIL GRACIAS POR SU AYUDA! honestamente no entiendo muy bien porque recien ahora, como les comentaba, estoy empezando a ver de que trata la cuestion previsional ¡y justo me cae este caso! ... no se si me atrevo a tomarlo por el momento... de todos modos me sirvio la info que me dieron. Estuve viendo en el foro los temas de amparos y parece que el resultado depende un poco de la suerte o de que juzgado te cae.... Veremos que hago...

Saludos! :wink:
 #42598  por kareng

Ya escribió:HOLA CHICOS! MIL GRACIAS POR SU AYUDA! honestamente no entiendo muy bien porque recien ahora, como les comentaba, estoy empezando a ver de que trata la cuestion previsional ¡y justo me cae este caso! ... no se si me atrevo a tomarlo por el momento... de todos modos me sirvio la info que me dieron. Estuve viendo en el foro los temas de amparos y parece que el resultado depende un poco de la suerte o de que juzgado te cae.... Veremos que hago...

Saludos! :wink:

ojo conlos amparos, en algunos juzgados cuando salen denegados, te hacen abonar las costas.SUERTE :!: