Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha de exámen para mediador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420657  por fofoinuk

Quisiera me cuentes el proceso para ser mediador. Siempre estuve dedicado a otras ramas y actividades del Derecho, pero me interesa hacer los cursos e inscribirme. Gracias.
 #421507  por pablin

Primero tenés que hacer 100hs. de capacitación obligatoria.
Son 3 cursos, uno introductorio, otro de entrenamiento y otro de pasantía.
Luego el exámen se rinde en los meses de Mayo y Octubre. Tenés escrito y, si aprobás, el oral.
Además tenés que tener 3 años de antiguedad en la matrícula.

Salu2, Pablín.
 #423762  por julieta75

despues del examen escrito aprobado, tendrás que aprobar el examen oral. Yo me acuerdo que fui a una colega a que me ayude a rendirlo y me fue barbaro. Hoy tambien yo ayudo a otros abogados que quieren darlo
 #432466  por marcela1171

Hola, yo rendì la primera vez y no pasè el escrito.La segunda vez aprobè el escrito con muy buena nota y no pasè el oral.Ahora voy por el tercer intento.Tengo varias dudas, si alguien me las puede aclarar, son sacadas de los casos de examen.
1qùe es "el anclaje" y en que etapa se da.
2Què es un standard objetivo y uno subjetivo?
3Cuando un tercero es llevado por la parte como acompañante(hija, madre,etc)no se lo deja entrar a la mediaciòn, o sì, en el caso que haya acuerdo de todos?
4Abogado sin poder.Se hace la audiencia igual y se lo intima por 5 dìas bajo causal de tenerlo por incomparecente?
5Art 10 Decreto 91/98.Incomparecencia injustificada."razones de fuerza mayor debidamente acreditadas por escrito ante el mediador"Cuàndo, còmo,cuànto tiempo antes de la audiencia?
6Què tècnica se utiliza para evaluar alternativas y cuàles son los requisitos?
Gracias.
 #432759  por julieta75

Hola!!!, que bueno que aprobaste el escrito!!! y cuantas preguntas buenas tenes!!!, hasta ahora que libros leiste?
seria bueno que leas bien la ley y regla. de med comentada por alguien y lo demas para entender seria bueno que hagas algun curso de preparacion de examen orales!, o que puedas ver alguna mediacion en vivo...Yo tengo oficina en el microcentro, por si te interesa esto, te dejo mi mi email personales: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saludos
 #441114  por marcela1171

Hola a todos, realmente estoy fascinada con el Portal, ya que es admirable la comunicaciòn y la buena onda entre todos.Hablando de mediaciòn, por favor envìen comentarios sobre el examen escrito, a mi, esta vez me pareciò re-largo, porque hubo preguntas que, a su vez, encerraban otras preguntas, es decir en un par de casos, habìa que desarrollar varios temas dentro de una pregunta.Serìa bueno, que a los efectos de repasar pudieramos tambièn en la webdemediacion.com,dar las respuestas que cada uno tenga a las consignas,què les parece? Quisiera conectarme con julieta75, pero si bien me manda su mail, no sè còmo tengo que hacer para visualizarlo.Gracias!
 #452945  por marcelaney

Hola a todos!!
Bueno, a mi esta vez me fue mal em el escrito (un 5!!!), me parecio mucho mas largo que el anterior y a la mitad del examen me di cuenta que solo me quedaba una hora...supongo que a prtir dse ahi empece a contestar lo que pude....:) En el de Mayo me habia ido bien pero no pase el oral!!!
Ahora tengo que esperar a Mayo del año proximo y te van dejando sin ganas....
Julieta: dan cursos de apoyo para los escritos tambien?
 #453226  por julieta75

Hola marcela!!!, que lastima que no pasaste!!!, sera la proxima...
si, tambien damos talleres para el examen escrito. Cualquier cosita mandame un mp. Saludos
Julieta