Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423810  por Arielfq78

Que tal colegas. Tengo una duda relacionada con el régimen de visitas; quizás alguien me pueda orientar un poco.
En caso de padres separados, la patria potestad y por ende la guarda, la ejerce de hecho un solo progenitor. En este caso puntual que traigo a colación, la tenencia o guarda la tiene la madre y se ha establecido un régimen de visitas que el padre no cumple, es decir, no va a visitar casi nunca a su hijo. Considerando que el padre muestra muy poco interés en tener un contacto más asiduo con su hijo, puedo denunciar al juez el incumplimiento del régimen de visitas y de esa manera "obligarlo" a que vea más a su hijo? Lamentablemente no encontré jurisprudencia al respecto. En general se da el caso de que la madre obstruye el contacto entre el hijo y el padre, pero este es un caso distinto. Agradeceré opiniones. Saludos.
 #423814  por yobren

si el hombre no tiene intencion de ver al menor nadie lo va a obligar, distinto seria el caso si el señor aparece cdo quiere a verlo o buscarlo sin respetar lo acordado.. pero mientras no concurra... no pasa nada...lo que yo haria es demandar los alimentos ( si es q no esta arreglado y de serlo asi en el caso de q no cumpla).. saludos
 #423940  por Arielfq78

Gracias yobren, ya están pactados los alimentos, con eso no hay drama. Ya algunos colegas me han dicho más o menos lo que vos me dijiste. Igualmente es un tema que me sigue intrigando. Muchas gracias. Saludos
 #424563  por Josinga

De todas maneras, más allá de que el cariño de padre tiene que salir de él mismo, podés denunciar el incumplimiento y, en principio, se lo puede intimar a cumplir con el régimen pactado.
Si persiste en la actitud, de última se puede fijar una audiencia y tratar de acercar a las partes...pero bueno, si no nace del padre...no nace.
Suerte!
 #424597  por Arielfq78

Muchas gracias Josinga. Todas las opiniones sirven. les agradezco mucho. Saludos