Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio y honorarios impagos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #423851  por nunciata

Hola colegas!!!!! estoy trabada en un laboral en el que luego de un convenio logrado antes de la vista de causa en el tribunal y homologado por este, el hijo de p....del demandado ni se presentó a pagar la primer cuota, ahora bién, no cumple con el acuerdo ni tampoco pagó mis honorarios, la pregunta es: pido se ejecute el convenio y se trabe embargo sobre sus bienes, y en mismo escrito se ejecute los honorarios o van por caminos separados? además: tendre que solicitar cédula intimando con transcripción del 54 que no se transcribió en el convenio? si alguno me tira algún hilo de como hacerlo se los agradecería.- suerte a todos .-
 #424102  por chiqui79

tenes que iniciar ejecucion de sentencia por todos los rubros, capital, intereses y honorarios y aportes. Pedi embargo directamente con el inicio.
Para poder iniciar esto tendras que que tener firme la homologacion del acuerdo (esto es con cedula a la otra parte con transcripcion del art. 54). La hiciste ????
 #424285  por nunciata

Gracias chiqui, es justamente lo que pense que debia hacer, ya que si bien en el convenio se apercibió por el 54 no lo transcribieron y me pareció riesgoso pedir ejecución sin tal transcripción, asi que por mis honorarios pedí se libre cédula a tal fin, y por el acuerdo ¿pido directamente se ejecute y se trabe embargo de bs muebles del ddo? ...Gracias por tu respuesta, me es de mucha utilidad poder compartir ante tantas dudas.- *suerte*