Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Servicios - Prescripcion - Pension Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42389  por elxene333

Hola les cuento un caso. Pension Directa para Señora Pensionada

Señor Fallecido con 65 años de edad recien cumplidos

Expediente de anses: reconocido 24 años 3 meses en relacion de dependencia, con remuneracion de 5000 pesos a 1994.

caja Provincial: 9 años 3 meses en relacion de dependencia, con remuneracion desde el año 1999 a 2007 de 2000 pesos.

Mi duda se presenta ya que este señor era contador autonomo categoria D desde 1995 a 2001. Hasta 1998 tiene hecho los pagos correctamente, luego no. liquido deuda en sicam para hacer valor los pagos y me genera una deuda alta.

Que pienso hacer es prescribir esos periodos de autonomo por ley 25321 art. 1. y presentar solo los expedientes previsionales. Espero su ayuda a ver que me aconsejan.

Otro tema para prescribir es necesario presentar los formularios 558 a b c o simplemente no presento nada sobre los periodos autonomos( en el formulario de solicitud de prestaciones previsionales en la parte observaciones solicito dicha prescripcion). Mi duda se plantea ya que algunos empleados de anses me dicen que simplemente no presenta nada sobre el periodo autonomo. Pero lo que no quiero es que al momento del computo del Haber se computen esos periodos, ya que reduciria el haber.