Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio Domestico vs Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #402786  por vimercado
 
Hola!!! soy vecina del Foro de previsional!!
Tengo una consulta para quien quiera colaborar, mi suegra hace rato que no hace aportes y con mi marido queriamos que se insccriba y empiece a hacer aportes a los fines de en un futuro cercano poder acceder a la jubilacion, lo que queria saber es en que conviene anotarse? osea en la AFIP te piden que demuestres algun tipo de actividad? que es mejor? mas alla que en servicio domestico se pague menos es mejor que monotributo aunque sea en la categoria mas baja??
Y por ultimo sea que se inscriba en cualquiera tiene que ir ella si o si a afip o le puede tramitar esto cualquier persona.
Desde ya muchas gracias
 #418128  por Beto
 
TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTO EN PREVISIONAL ES MONEDA CORRIENTE.
NO ENTIENDO, PERO BUENO, TE RESPONDO,TENDRIA QUE SABER QUE EDAD TIENE TU SUEGRA, Y SI ALGUNA VEZ TUVO ALGUN APORTE, Y SI ALGUNOS DE USTDES DOS, OSEA VOS Y TU MARIDO, TRABAJAN EN RELACION DE DEPENDENCIA O SON AUTONOMOS. HABRIA QUE VER EL INGRESO MENSUAL DE USTEDES. O DE ALGUN AMIGO QUE SE QUIERE PONER COMO EMPLEADOR, PARA PODER LIQUIDAR EL SERVICIO DOMESTICO.

molinag escribió:que edad tiene tu suegra? si haces previsional, no hay mucho que preguntar
 #423913  por vimercado
 
Gracias a todos los foristas que con tanta buena predisposicion Contestaron. Pero hay un viejo dicho que dice siempre ir a las fuentes, y asi hic fui a la Afip y alli me asesoraron. El que tenga interes me puede consultar
 #424058  por abim
 
vimercado escribió:Hola!!! soy vecina del Foro de previsional!!
Tengo una consulta para quien quiera colaborar, mi suegra hace rato que no hace aportes en relación de dependencia no?, por lo que decís más abajo y con mi marido queriamos que se insccriba y empiece a hacer aportes a los fines de en un futuro cercano poder acceder a la jubilacion, lo que queria saber es en que conviene anotarse? osea en la AFIP te piden que demuestres algun tipo de actividad? no es imprescindible (aunque si vas a afip a solicitar cuit se entiende que tenés una actividad económica independiente), pero si es monotributo sólo a los fines previsionales podés darle una actividad como: Servicios No Clasificados en Otra Parte que es mejor? los dos son regímenes simplificados: Mn de trabajador independiente. SDM de relación de dependencia. Si querés sacar provecho a las inscr. más allá de la jubi, por ej. un crédito, una tarjeta, etc. en más relevante el monotributo mas alla que en servicio domestico se pague menos es mejor que monotributo aunque sea en la categoria mas baja?? Monotributo paga componente impositivo + jubilación+ obra social. SDM puede pagar 20+23 (jubilación) puede agregar y pagar voluntariamente la obra social para ella y adherentes
Y por ultimo sea que se inscriba en cualquiera tiene que ir ella si o si a afip o le puede tramitar esto cualquier persona. SDM se da el alta con el pago del F102. Monotributo primero debe solicitar cuit en agencia afip; puede ir ella o un tercero con F3283 con firma certificada, F183, dni, un servicio, etc., después adherís en la web.Desde ya muchas gracias