Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación o denuncia nuevo bien del acervo hereditario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #423975  por isabelfortino

Hola a todos.

Estoy tramitando una sucesion ab-intestado en capital en la cual fueron declarados como bienes del acervo sucesorio 1 inmueble y 1 rodado. Ya se obtuvo la declaratoria de herederos y estoy en la inscripción del rodado.
La consulta es la siguiente: Existen acciones que la causante adquirió en su empresa (francesa).
Necesitaría un modelo de escrito AMPLIACION DEL ACERVO HEREDITARIO o DENUNCIA NUEVO BIEN DEL ACERVO SUCESORIO para que el juez lo apruebe y despues solicitar libre oficio a dicha empresa para proceder a la venta de las mismas.
Con un modelo de ampliación me alanzaría, los datos sobre las acciones y su valor los rescato del informe que me de la empresa.
Gracias
Isabel
 #433615  por isabelfortino

Hola a todos.

Estoy tramitando una sucesion ab-intestado en capital en la cual fueron declarados como bienes del acervo sucesorio 1 inmueble y 1 rodado. Ya se obtuvo la declaratoria de herederos y estoy en la inscripción del rodado.
La consulta es la siguiente: Hay acciones que la causante adquirió en su empresa (francesa).
Necesitaría un modelo de escrito AMPLIACION DEL ACERVO HEREDITARIO o DENUNCIA NUEVO BIEN DEL ACERVO SUCESORIO para que el juez lo apruebe y despues solicitar libre oficio a dicha empresa para proceder a la venta de las mismas.
Con un modelo de ampliación me alanzaría, los datos sobre las acciones y su valor los rescato del informe que me de la empresa.
Gracias
Isabel
 #437092  por isabelfortino

Hola,

En una sucesion AB: Ya tengo la declaratoria de herederos:

Que valor debo tomar de las acciones que la causante adquirió oportunamente, para pagar tasa de justicia y proceder a la venta de las mismas?

En los porcentajes para pagar el 1.5% : como lo tomo? la compra como bien propio y los dividendos como gananciales?

Se entiende???

gracias por todo los aportes que me puedan dar.

isabel