Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de declaratoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #42340  por Viani

Buenas
Mi cinsulta es por una sucesion que tramite en capital federal, ya se dicto declaratoria de herederos, pero no esta inscripta.
El tema es que los herederos quieren sacar una hipoteca sobre el bien de denunciado en la sucesion.
la pregunta es: Puede el escribano que hace la hipoteca hacer por tracto abreviado la inscripcion de la declaratoria ? o me conviene inscribir la declaratoria por separado? Que es lo mas rapido :?:
Muchas Gracias

#42355  por memurphy

hola Viani: Te comento que tuve el mismo dilema que vos. Te sugiero que veas un escribano. Como tiene que pedir los informes para hacer la escritura, piden los certificados una vez y ahorrás tiempo y dinero. En mi caso, la escribana pidió los certificados y una vez que contaba con ellos, los presentamos, y la designamos para hacer la escritura. En poco más de un mes se firmó la escritura .inscribiendo por tracto abreviado a nombre del comprador. Tené en cuenta que estoy a 1500 kms. del juzgado en que se tramitó, así que todo requería tiempo, por lo que me parece un plazo más que coherente.
 #42411  por Viani

Muchas Gracias memurphy por reponder!!!! voy a hablar con el escribano.