Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PIDO TRASLADO DE DEMANDA? ALIMENTOS URGENTE!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #422969  por mmfranco

Hola foristas. Mi pregunta apunta a lo siguiente.
Tengo una demanda por alimentos en pcia de Bs As. El primer despacho dice que es una cuestion que no admite demora es decir que tramita ante el tribunal sin estapa previa. El asunto es que hice la demanda, no me dijeron que diera traslado. Tuvimos la primer audiencia. no paso nada. Estoy produciendo toda la prueba. Ahora el demandado va por defensoria, y la letrada introduce hechos sin haber contestado. Ustedes me sugieren que pida el traslado de demanda, o directamente impugne porque esta fuera de termino porque ya tendria que haber contestado por haber tomado intervencion en el expte? Pregunto porque una vez que tenga producida toda la prueba va a tener elementos para contestar y me parece injusto. Estoy llevando este caso porque es del patrocinio y me da bronca porque tiene un buen trabajo y no quiere pagar alimentos a pesar de que fueron fijados provisoriamente. A todo ello solicite embargo, me lo otorgaron ,pero como el empleador es amigo del demandado no hace nada. gracias
 #423395  por chiqui79

vamos por orden:
1)Vos notificaste la audiencia de la etapa previa sin copias de la demanda??? si se presento en forma espontanea no es extemporaneo. El plazo comienza desde el traslado. Ahora si le mandaste las copias de demanda lo estas notificando.
2) el traslado de la demanda es irrelevante puesto que ya se contesto en forma espontanea. Si fue extemporaneo tendras que pedir una revocatoria del auto que la tiene por presentada, impugnando porque no puede producir prueba porque esta vencido el plazo para ofrecerla.
3)Si el empleador es "amigo" y no cumple, denuncialo en el exp que es un delito incumplir una orden judicial, podes tb pedir aplicacion de astreintes por dia de incumplimiento de la medida-
 #423873  por mmfranco

Muchas gracias chiqui79, te cuento, en el primer auto fijaron cuota provisoria y fijaron audiencia. El tema es que no pedi que se corra traslado por ser un proceso especial. La cuestion es que se presento en la audiencia, contesto la absolucion de posiciones, y no ofrecio pueba instrumental ni nada. Ademas, la etapa previa se paso por alto, debido a la urgencia en la tramitacion que no admitia demora, es decir que saltan la etapa previa. Entonces, lo notifique de la audiencia y de la fijacion de la cuota provisoria y que no habia etapa previa. Ahora, resulta que se presenta por defensoria con un escrito dicendo que no puede pagar mas el alquiler que venia pagando por tener que pagar la cuota provisoria, y a su vez trae una factura de un servicio, que no se condice con el consumo normal, debido a que en el salon de fiestas - que tambien pertenece al empleador del demandado- consume ese servicio y se engancha con el medidor de la actora. Resulta que el impuesto viene a nombre del empleador, porque tambien, el empleador es el locador del inmueble donde vive la actora. Es decir que le cierra todo muy mal, porque el empleador tiene un salon de fiestas arriba del domicilio que habita la actora, que a su vez es el propietario. Tambien es el dueño de un auto de remis que le da al demandado para que lo maneje. Por lo tanto el muy turrito le fabrica recibo de alquileres, se engancha en el servicio para hacer pasar en la factura que la actora es quien gasta excesivamente asi el demandado alega pagar la factura. Siendo que la factura viene a nombre del empleador y no del demandado. Mi idea es impugnarla por las razones antes expuestas. El embargo ya salio, lo notifique pero no deposita el empleador. Entonces estoy pensando en hacer fotocopias y pedir la certificacion para hacer una denuncia en la fiscalia contra el demandado por no cumplir con las obligaciones de asistencia fliar y otra contra el empleador por incumplimiento de una orden judicial. Vos que decis?. Gracias