Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRA EL ABOGADO SUS HONORARIOS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #42312  por Ya

Hola a todos! tengo una duda, espero puedan ayudarme: cómo debe cobrar el abogado sus honorarios en un asunto previsional si de acuerdo con Ley 21.839 – Art. 4º: Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán ser objeto de pactos. Tampoco podrán pactarse honorarios exclusivamente con relación a la duración del asunto o proceso??
Alguien me lo puede explicar? ya que nunca hice previsional, recien estoy incursionando en esta materia. GRACIAS!

#42333  por vanesa martinez

Yo hago convenios de honorarios por el montom que prevee la ley, y una vez que me pagan hago entrega del recibo correspondiente
 #42338  por AIDA

Ya escribió:Hola a todos! tengo una duda, espero puedan ayudarme: cómo debe cobrar el abogado sus honorarios en un asunto previsional si de acuerdo con Ley 21.839 – Art. 4º: Los asuntos o procesos previsionales, alimentarios y de familia, no podrán ser objeto de pactos. Tampoco podrán pactarse honorarios exclusivamente con relación a la duración del asunto o proceso??
Alguien me lo puede explicar? ya que nunca hice previsional, recien estoy incursionando en esta materia. GRACIAS!
en gral se cobra 2 haberes
 #42346  por pavime

es la que regula los honorarios previsionales.

#42364  por Yanina Rodriguez

Y LOS QUE NO SOMOS PROFESIONALES...???

ESTA BIEN QUE COBREMOS IGUAL 2 HABERES?
AL MARGEN DE QUE LLEVO VARIAS HECHAS QUE VENIAN DE ABOGADOS,...

#42373  por marianodiego

Yo cobro dos haberes mas sicam. es decir entre 1320 y 1600.

#42421  por AIDA

marianodiego escribió:Yo cobro dos haberes mas sicam. es decir entre 1320 y 1600.

Lo legal son dos haberes a que te referis mas sicam?

#42423  por AIDA

Yanina Rodriguez escribió:Y LOS QUE NO SOMOS PROFESIONALES...???

ESTA BIEN QUE COBREMOS IGUAL 2 HABERES?
AL MARGEN DE QUE LLEVO VARIAS HECHAS QUE VENIAN DE ABOGADOS,...

Si no sos profesional y tampoco tenes credencial de gestora creo como profesional que soy es impropio que cobres asi como que hagas un trabajo que no te corresponde y si el cliente sabe que no sos profesional olvidate que te pague.

Además no es justo para los profesionales que hemos estado años en una universidad que alguien sin titulo se arrogue los mismos derechos que nosotros no te parece?

Que tal si te atiende una persona que no es médico y encima pretende cobrarte por mas que sepa mucho de medicina?

AIDA

#42487  por marianodiego

moratoria por un lado y tramite jubilatorio por otro. es decir dos jubilaciones y el sicam

#45140  por Pelu

HOLA: QUE LEY APLICAS? PARA DOS HABERES. SI TENES QUE PRESENTAR AL JUZGADO PARA COBRAR. A QUE JUZGADO? PCIAL O FEDERAL? GRACIAS