Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso Penal... Ayuda por favor.... Urgente...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424294  por CRLAW

Les consulto por el siguiente caso para que me asesoren de la mejor manera por favor:

Un sujeto “A” llega a un bar con una laptop. Un sujeto “B” se aproxima a asaltarlo, por lo que el sujeto “A” saca un arma e impacta al sujeto “B” en su pierna izquierda. Durante el traslado al hospital el sujeto “B” muere desangrado.

La consulta es si yo como defensor del sujeto “A” puedo plantear una legitima defensa?

Que les parece?

La duda mas que todo es que no se indica que el sujeto “B” que iba a asaltar a “A” haya sacado un arma, por lo que considero que no hay proporción.

Si no fuera legitima defensa dentro de que figura legal podría defender al sujeto “A” en un proceso judicial?
 #424432  por SlightReturn

Yo la complicaría un poco más
si el sujeto 'A' tiene virus en la laptop
sería un caso de muerte por envenenamiento?
cabe allí la figura de homicidio agravado?
:mrgreen:
 #424635  por lilianasarda

ES UN TRABAJO PRACTICO?

NO TE OFENDAS ES POR LO INUSUAL...

BUENO, COMO SE ENTERO DE QUE IBA A ASALTARLO Y CUAL ERA EL PODER VULNERANTE QUE ESGRIMIA EL SUPUESTO ASALTANTE?
SI YO TE ASALTO TE DIGO DAME O ..................( DENTRO DEL O VAS A ENCONTRAR LA FORMA DEPLANTEARLO)
PODRIAS IR POR EL 35, PERO ASEGURATE PRIMERO PORQUE MURIO DESANGRADO, FIJATE BIEN EL INFORME DEL OBDUCTOR, ANALIZANDO CAUSAS DE MUERTE.

SI, DESANGRADO ESTA CLARO, PERO A CONSECUENCIA DE QUE, LE IMPACTO EN LA FEMORAL?, PORQUE EN LA PIERNA, ERA HEMOFILICO EL ASALTANTE? LILIANA.-
 #429923  por Moniluj

Leé Rusconi, capítulo de causas de justificación (objetivas)... es precisamente el caso de laboratorio a analizar..., sólo que los otros protagonistas estaban en el lejano oeste...
 #430861  por SlightReturn

esto es como tener al vecino ingeniero
y pedirle que te resuelva los deberes de matemática de 5° grado...