Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BIEN DE FAMILIA - EMBARGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424378  por inviguiatti

si existe mayoria de coherederos (o cotitulares) que quieren vender me parece que ellos pueden presionar para obligarlo a vender (con una div de condominio), vos no podes ejecutar ese bien afectado como bien de familia, aun teniendolo embargado
 #424417  por Maylu

Si es así, mejor pedí sustitución de medida cautelar.
Peticioná ante el Juez, que como hay bien de familia, no podés cobrarte la deuda, sustituí por inhibición.
Cuando se haga la partición, y el resto de los herederos, quizás quieran vender, y ahí es donde para poder vender él y cobrar su parte va a tener que pagar primero la deuda.
Otra opción es que solicites al juez la desafectación atento que al haber varios herederos, donde no viven todos allí, (ver cuales son los requisitos para constituir el bien de flía) ya que el mismo caería.
Espero te sirva
Saludos
 #424633  por sole10

jaz escribió:Gracias Meylu. No la deuda es posterior al bien de familia. Yo me entero por que el deudor presentíó un escrito con la constancia del bien de familia. Yo lo embargo igual, el tema es que cómo hago para rematarlo. Todos los otros herederos quieren vender y están dispuetos a ayudarme. Que puedo hacer para levantar ese bien de familia?

Si esos herederos que quieren vender suman la mayoría en sus proporciones recibidas en herencia,y sólo se opone el deudor,pueden desafectar el bien de familia sobre el inmueble.
 #425164  por jaz

Sole! eso es lo que quería escuchar...pero bueno de donde sale?? la verdad es que no sé en que fundarme, ni cómo sería en la práctica...deberían los otros herederdos que están como beneficiaros, presnetarse en el registro pidiendo el levantamiento de bien de familia??
 #440344  por jaz

Estimados retomo este tema, ya que tengo que estoy empezando el trámite de subasta y o se si para o seguir con el mismo. Que puedo presentar en el registro para que se levante??? no sirve que los titulares hayan fallecido y todos los herederos menos uno quiera levantar el bien de familia??
 #908372  por "doctoraZA"

hola tengo un tema parecido pero la deuda es anterior ala cvonstitucion del bien de flia, aca yo voy por el deudor.... la pregunta es pdo hacer algo para impedir la subasta del bien?? porq hay ciertas irregularidades tales como si mi cliente es demandado por un sdiniestro de transito responde el seguro si luego este liquida y asi sucesivamente desde cuando se toma el origen d ela deuda???? y si no estaban notificados de tal juicio?? no se la cuestion es que tengo que frenar la subasta y preciso ideas muchas gracias a todos es urgentisimoooo!!!!
 #908509  por inviguiatti

[quote=""doctoraZA""]hola tengo un tema parecido pero la deuda es anterior ala cvonstitucion del bien de flia, aca yo voy por el deudor.... la pregunta es pdo hacer algo para impedir la subasta del bien?? porq hay ciertas irregularidades tales como si mi cliente es demandado por un sdiniestro de transito responde el seguro si luego este liquida y asi sucesivamente desde cuando se toma el origen d ela deuda???? y si no estaban notificados de tal juicio?? no se la cuestion es que tengo que frenar la subasta y preciso ideas muchas gracias a todos es urgentisimoooo!!!![/quote]

Entiendo que si el siniestro es es anterior a la constitucion del bien de familia, la victima puede solicitar que la constitucion de bien de flia le sea inoponible. Ya lo pidio el acreedor el incidente de inoponibilidad??.. por ahi puedas ganar un poco de tiempo..., pero en principio y con los datos que das, lo veo complicado, ya que el accidente es reponsabilidad de "asegurado" independientemente de lo que ocurra con la citada en garantia.
Saludos y suerte
 #908997  por "doctoraZA"

hola ggraCIAS por responder... no no pidio ese incidente pero yo tenia pensado presentar una demanda de terceria de de dominio del conyude co titular no deudor segun el ccivil no responde por las deudas del marido ni con bs propios ni con gananciales .. y aca figuran ambos en la escritura!! decis que prospere mm nose sigo intentando .-