Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESCTRITURACION O PRESCRIPCION?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424387  por Princeps1
 
HOLA, TENGO UNA DUDA, TENIENDO BOLETA DE COMPRA-VENTA, PAGANDO BOLETAS DE IMPUESTOS, EL TITULAR DEL DOMINIO( VENDEDOR) MUERTO, LA COMPRADORA ES YERNA, SE HACE JUICIO DE ECREITURACION O PRESCRIPCION ADQUISITIVA? GRACIAS.-
 #424504  por yobren
 
debe ser la nuera!! que pasa con el hijo? y hacer la sucesion y desp que los sucesores firmen la escritura no seria mas facil??
 #426661  por mari963
 
yobren escribió:debe ser la nuera!! que pasa con el hijo? y hacer la sucesion y desp que los sucesores firmen la escritura no seria mas facil??

coincido, salvo que los herederos no quieran vender, por ejemplo, no les va el precio.
Para eso habla, hace la sucesion que sale en tres meses y listo.-
 #530310  por Princeps1
 
La sra. tiene boleto de compra venta, su esposo difunto ya, le compro el terreno a su padre, es decir, el suegro de la sra.,mi duda redica en que si tiene boletoobviamente puede hacer juicio de escrituracion, pero como le compro al mismo padre, corresponderia hacer juicio de sucesion? si ya tiene boleto por que lo compro?
Ahora bien, a la viuda, le conviene hacer escrituracion con el boleto, o sucesion, que en primer instancia deberia habrir la sucesion del suegro para luego la del esposo. No habrá un camino mas corto para lograr el objeto, que es, tener la escritura del terreno a nombre de la viuda?
Por favor pido que me ayuden a resolver este dilema. Gracias.-
 #531478  por cm85
 
Princeps1 escribió:
Princeps1 escribió:HOLA, TENGO UNA DUDA, TENIENDO BOLETA DE COMPRA-VENTA, PAGANDO BOLETAS DE IMPUESTOS, EL TITULAR DEL DOMINIO( VENDEDOR) MUERTO, LA COMPRADORA ES YERNA, SE HACE JUICIO DE ECREITURACION O PRESCRIPCION ADQUISITIVA? GRACIAS.-
Hola yo creo que si tiene boleto hagas directamente la usucapion.Creo que cdo tenés boleto haces la de buena fé que requiere posesión por 10 años.
Saludos!