Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudita

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #42420  por KUNYI

Buenas terdes gente, como estan?
Bueno solicito un poco de ayuda, es mi primer laboral y estoy que exploto ^_^
El tema es el siguiente tengo una audiencia en el ministerio de trabajo(pcia de Bs As)por un caso donde el trabajador realiza reclamos ante mi cliente, vale decir que en realidad esa persona no trabajaba para mi cliente, pero la intencion es llegar a un acuerdo y terminar con el asunto.Mi pregunta es si se llega a un arreglo en esa audiencia, el acuerdo se constituye en cosa juzgada? o esa persona puede reclamar en un futuro?
Bueno les agradezco mucho y si pueden mandarme algunos tips de como proceder les agradeceria infinitamente.Saluditos
 #42439  por jimena

Por lo que leo estaba en negro. Y en pcia. No homologan acuerdos por trabajo en negro, asi que siempre va a seguir teniendo la via del juicio y lo q concilien tenerlo como "pago a cuenta".

Te recomiendo que el arreglo lo hagas judicialmente.

#42462  por PILILITA

Hola, qué tal. Yo soy de la provincia de Santa Fe, pero nosostros en una situación similar a la tuya hacemos lo que te recomendó jimena, una homologación judicial y de paso aprovechamos a que el empleado manifieste que durante la relación laboral no sufrió ni enfermedades profesionales ni accidentes laborales. De esa manera quedás cubierto. Saludos

#42466  por Alejandrina

Tal como dijo Pililita te conviene homologar el acuerdo judicialmente. Arreglas con la otra parte que inicie demanda se firma el acuerdo conjuntamente ( donde se excluya la posibilidad de futuros reclamos)y se pide homologacion. Asi quedas cubierto..
 #43519  por TORDO

por lo que veo todos coincidimos con JIMENA.-

suerte

#43962  por KUNYI

Bueno les agradezo a todos y pido disculpas por la demora en contestar.
La verdad que su ayuda me despejo mis incertidumbres.
Saludos

#43965  por jfrotela

hola a todos... sin duda la opcion de jimena es la mejor. Otro dato que podes tener en cuenta es el de la homologacion directa. Hay deptos. judiciales que presentas el acuerdo directamente al juez y pedis homologacion y te sale el acuerdo directo. Es mas rapìdo y menos costoso seguro para tu cliente. Es una opcion mas. Saludos y suerte. Franco