Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA CON EMPRESA DE TELEFONOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #424338  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta:
Un cliente tenia una deuda con una empresa de compañia telefónica, llegó a un acuerdo el cual fue suscripto en Defensa del Consumidor, y ahora la empresa no se lo respeta... La pregunta es que debo hacer, intimar por carta documento a que respeten ese convenio??
 #424732  por yotebanco

No es necesario, si está claro que incurrieron en mora por lo establecido en el convenio, denuncia el incumplimiento a DC pidiendo la aplicación de multas y daño punitivo (para probar, porque nunca se aplicó la figura todavía).
Saludos
 #426699  por yotebanco

luichi escribió:Les comento que la figura ya tiene un leading case, para mejor ilustrar les dejo el link http://abogados.infobaeprofesional.com/ ... tml?cookie , espero les sea de utilidad. Saludos.
Luichi, El dato es correcto y muy útil por cierto, pero no se relaciona con lo que pregunta el colega. El daño punitivo se aplica en caso de llegar a instancia judicial y procede como sanción ejemplificadora merituando la conducta del demandado y el daño causado. En este caso es un simple incumplimiento de acuerdo que hay que denunciar ante la misma autoridad administrativa (DC) que lo convalidó. También podrías ir por la vía judicial, pero yo la dejaría para después del cierre del sumario según lo que resulte.
 #426714  por luichi

yotebanco escribió:
luichi escribió:Les comento que la figura ya tiene un leading case, para mejor ilustrar les dejo el link http://abogados.infobaeprofesional.com/ ... tml?cookie , espero les sea de utilidad. Saludos.
Luichi, El dato es correcto y muy útil por cierto, pero no se relaciona con lo que pregunta el colega. El daño punitivo se aplica en caso de llegar a instancia judicial y procede como sanción ejemplificadora merituando la conducta del demandado y el daño causado. En este caso es un simple incumplimiento de acuerdo que hay que denunciar ante la misma autoridad administrativa (DC) que lo convalidó. También podrías ir por la vía judicial, pero yo la dejaría para después del cierre del sumario según lo que resulte.
Totalmente de acuerdo , mi post solo fue escrito a los fines de poner en conocimiento del leading case, ello conforme a que en tu post anterior mencionaste "para probar, porque nunca se aplicó la figura todavía", interprete que te referías a la figura de daño punitivo. Saludos