Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD LABORAL LUEGO DEL DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #42452  por jfrotela

Hola a todos... mi situacion es la siguiente: un hombre trabajo 27 años para una empresa. Tiene 52 años. Desde hace ya 4 o 5 años comenzo con problemas urinarios y se realiza dialisis. en febrero de este año lo despiden. Le abonan indemnizacion de $ 100.000 (94.000 por antiguedad nada mas). Tenia un buen sueldo. El me viene a ver porq me dice que quedo con una sordera importante. y que eso nunca se lo reconocieron ni se lo trataron. El trabajo en una embotelladora, y dice que la sordera es producto del ambiente de trabajo.
Mi consulta es: podria reclamarse incapacidad permanente?? Ah... le hicieron estudios pos ocupacionales, y no sabe los resultados. Habria que reclamar a ART o directamente a la empresa?
Por las dudas lo mande a hacerse una audiometria... para tener parametros seguros...
Mil gracias a todos... saludos. Franco

#42500  por Jorge Aguero

Te conviene llamar a seclo a la ART y a la empresa. Podés reclamar perfectamente por la incapacidad, si es que este reclamo no formó parte del acuerdo por el despido. También tendrías que ver qué dicen los examenes preocupacionales y periódicos, así como también cuáles eran las medidas de seguridad para prevenir esa enfermedad (pr ej orejeras).
atte