Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO AGENTE MUNICIPAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #407677  por patolibra
 
HOLA COLEGAS! MI CLIENTE FUE MAL DESPEDIDO DE SU PUESTO PERMANENTE DE LA MUNICIPALIDAD PCIA BS
NO SE LE INICIO SUMARIO.
FUE POR ACTO ADMINISTRATIVO FIRMADO POR EL INTENDENTE.
PIENSO INTERPONER UNA CAUTELAR AUTONOMA A FIN DE QUE LO REINCORPOREN INMEDIATAMENTE A SU PUESTO Y LE ABONEN EL AGUINALDO QUE LE NIEGAN. INGRESO A LA PLANTA PERMANENTE EL 1/01/96.-
QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
CONVENDRÁ LA MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA ?
O UN AMPARO?
POR FAVOR NECESITO URGENTE RESPUESTA.
GRACIAS.
 #418836  por Advocatus
 
Creo entender que hasta fecha has iniciados alguna de las acciones ¿cuál considerastes facticamente como más idoneo al caso?.
 #418889  por Amorina
 
Son 2 acciones diferentes, con objetos distintos. Ambas pueden ser viables, hay que ver qué te conviene en el caso particular. Hiciste reclamo administrativo? Si vas con un amparo, vas a tener que pedir una cautelar en el amparo.
 #419259  por Amorina
 
Este tipo de medidas, (las cautelares autónomas), según Cassagne "se solicitan generalmente cuando el particular está tramitando el procedimiento administrativo y todavía no se encuentra en condiciones de acceder, en principio, a la instancia judicial. Su fundamento procesal lo encontramos en el artículo 195 del CPCCN, en cuanto dispone que las providencias cautelares podrán ser solicitadas antes de deducida la demanda. Esta medida se presenta como autónoma e instrumental, y el particular se obliga, en el orden nacional, a promover la demanda dentro de los diez días de que se haya agotado la instancia, toda vez que a partir de ese agotamiento de vía el administrado se encuentra en condiciones de habilitar la instancia judicial."
Si ese es el caso, joya!
 #425027  por Advocatus
 
Contanos como te fue como media cautelar autónoma.