Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificacion de Apellido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #424796  por walter20

El tema es el siguiente, mi amigo desde hace 10 años no puede tramitar su DNI , ya que no puede conseguir aun la correccion de su apellido, es un error administrativo , su apellido es Barello y en el acta de nacimiento consta BUrello, a partir de los 16 cuando fue a solicitar su DNI tuvo problemas para conseguirlo debido a este error y es hoy en dia que este inconveniente le trae aparejado un sin fin de problemas, y perjuicios incluso economicos ya que que no puede trabajar por la falta de su DNI. el esta haciendo reclamos y tramites necesarios para obtener toda su documentacion .Ahora una vez que termine con este extenso tramite , podra hacer un reclamo judicial por los perjuicios de todo tipo que le trajo este error ?
 #425065  por simpleestudiante

Hola mirá yo tengo un caso así de rectificar muchas partidas -en tu caso es una- y no fue tan complicado, solicitamos la rectificación al registro civil y listo, ya nos salió la sentencia. No se porque tu amigo tardo tanto.
 #631795  por marialalinda

Hola una consulta, en la partida de nacimiento de nacimiento de mi mama el apellido de mi abuela figura ALABARSE, igual que la partida de mi abuela, pero en realidad es ALABARCE y todas mis tias fueron anotadas como ALABARCE... Segun su libreta de matrimonio es ALABARCE como podemos hacer para rectificarlo??